miércoles, 9 de enero de 2013

Tratar tu blog como una empresa


Una empresa es un conjunto de sistemas que sirve para servir a un cliente, a los empleados y a los propietarios. La palabra clave es: SISTEMA DE SISTEMAS. Muchos blogueros caen en la idea de creer que un blog es una página en blanco donde estampar sus ideas. Si este es tu punto de vista y quieres tener un blog rentable, lee todo el artículo.

Blog-Empresa


Si buscas ganar dinero con un blog, debes aprender a tener un punto de vista de empresario. Un blog rentable, esta compuesto de varios sistemas que debes manejar como una empresa:

1. Contenidos

2. Enlaces entrantes

3. Creación de productos de información

4. Proveedores de publicidad

5. Optimización

6. Análisis web

7. Alianzas estratégicas

8. Participación en redes sociales y foros

9. Comentar en blogs afines

10. Pago a proveedores (hosting, dominio, SEO)

11. Contratación

12. Facturas por cobrar

Estos son solo 12 sistemas que debería tener todo blog rentable. Al principio todo el trabajo lo haces tú, pero con el tiempo puedes delegar ciertas funciones. Por eso, para cada sistema debe existir un manual del empleado, en el que se explique detalladamente cómo realizar la actividad para la que contratas a la personas.

Es importante que durante la etapa de cimentación del blog, te centres en crear contenido de calidad, en forma de artículos, videos y audios. Este contenido va a atraer el primer tráfico del blog y va a demostrar cual es la calidad del contenido que esperas de tus ayudantes.

Pensar como un empresario exige planificar


Un bloguero profesional planifica su trabajo y trabaja con metas. El objetivo de la planificación es darte una idea clara de los pasos que tienes que cumplir para alcanzar tus objetivos como bloggero profesional. Por su puesto, la planificación tiene que ser adaptable a las circunstancias y centrarse en lo que puedes hacer, no en lo que no controlas. Por ejemplo, puedes controlar lo que escribes, pero no el trafico que recibes. Escribir te va a proporcionar más tráfico, pero no sabes cuánto. Las metas deben ser controlables. Si no generas frustración.

No hay comentarios: