miércoles, 30 de enero de 2013

No vendas, enseña


Te he hablado mucho de la importancia de aprender a vender para alcanzar el éxito con tu blog. La mejor manera de vender es enseñar.

Un buen bloguero es un buen maestro


Si estas educando a tu audiencia es muy posible que compren tus productos. El típico mal ejemplo es el del bloguero, que tiene publicidad por todas partes en su blog y gana 20 centavos al día.

Cuando crea contenido no lo hace no el propósito de enseñar a su audiencia, lo hace con el único propósito de conseguir visitantes. Esta es una forma de ganar dinero. Es más inteligente crear una relación con tu audiencia y ganar mucho más dinero. Cuando te ganas la confianza de tus lectores estos van a hacer caso a tus recomendaciones.

Contar historias


Una de las mejores maneras de ser un buen profesor es contar historias. A todos los seres humanos nos encantan las historias. De hecho hay varias industrias millonarias construidas en torno a las historias, películas, libros, videojuegos.

No tienen que ser historias muy complicadas. Empieza contando tus anécdotas o cosas que te han marcado. Mientras más sencilla es una historia, más efectivo es su efecto.

Si quieres mejorar tu capacidad de contar historias te recomiendo estos libros:

1. La práctica del relato, Zapata

2. El gozo de escribir, Goldberg

Son dos libros muy potentes para cualquiera que se dedique a la escritura de cualquier tipo.

Se generoso


Todos tenemos maestros que recordamos. Pasaran los años y siempre nos acordaremos de ellos. ¿Por qué los recordamos? Porque de un modo u otro eran generosos.

Cualquier buen maestro lo es por vocación, no por dinero. Para ganar dinero en Internet te vas a tener que olvidar un rato del dinero. Debes escribir por vocación. No existen atajos. La generosidad debe surgir del corazón, de las entrañas. Ser generoso implica un deseo sincero de ayudar a tus lectores. Un deseo sincero de crear una relación que dure toda la vida.



 Recibe Nuestro Curso Gratis
"Ganar 1.000 € con un Blog"


-->

No hay comentarios: