sábado, 5 de enero de 2013

Karma para blogueros



No sé si has visto la serie Me llamo Earl, trata de un tipo que quiere mejorar su Karma. Cada vez que hace algo malo le ocurren desgracias y cuando actúa bien, la vida también le va bien. En este artículo quiero hablarte de la ley de causa y efecto o del karma. Según esta ley todo lo que haces te vuelve, como un búmeran.


Trata a los demás como a ti te gustaría que te trataran


Es tan sencillo y tan complicado como esto. ¿Te gusta que dejen comentarios spam o basura en tu blog? ¿Te gusta encontrar páginas que no tienen nada que ver con lo que buscabas pero que están optimizadas para esas palabras clave? ¿Te gusta leer blogs con el contenido desordenado? ¿Te gustan los blogs donde solo venden pero no te dan valor?

En el fondo estas preguntas sencillas son la clave para entender cuáles son las actividades que van a generar tráfico y posicionamiento de marca (reputación).

Primero las causas, después los efectos


1. Participa comentado en blogs. Deja comentarios de calidad. Puedes criticar el post, pero siempre con calidad y constructivamente.

2. Escribe artículos que lo expliquen todo, aunque sean largos.

3. Enlaza a los demás. Si a ti te gusta recibir enlaces, entonces enlaza el contenido de otros blogs. No acapares tráfico, lo único que conseguirás es no recibir tráfico.

4. Participa en un foro acorde con tu temática. De nuevo, trata de aportar a la comunidad, no intentes atraer personas a las que no has dado nada de valor.

5. Enlaza tu propio contenido. Enlazar crea contexto y ayuda a tu audiencia a profundizar en los temas que más les interesan.

6. Postea en Twitter. Twitter es una valiosa herramienta para encontrar a nuestro público objetivo. El micro-blogueo es una valiosa herramienta para promocionar nuestro contenido, dedica tiempo a hablar con tus seguidores. Dedica tiempo a socializar. Si te gusta que retuiteen tus micro post, primero haz lo propio.

7. Se multimedia. Para que la gente te mencione en sus audios y videos, crea videos y audios.

En el fondo se trata de hacer lo que buscamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin olvidar que, a veces, la acción se puede constituir en una auténtica estrategia.