jueves, 10 de enero de 2013

No puedes gustar a todo el mundo


Una cosa que debe tener claro todo bloguero profesional, es que no puedes gustar a todo el mundo. Hay gente a la que de ninguna manera le vas a caer bien. También esta esa jungla de trolls tratado de hacerte sentir mal y que tu trabajo no vale nada.

Un blog vertical


Cuando creas un blog vertical trazas una línea en el suelo, esa línea te crea enemigos. No puedes intentar caer bien a todo el mundo. Debes intentar caer bien solo a tus seguidores verdaderos.

Esta es la estrategia que usa Apple es verdad que la mayoría de las personas utiliza Windows, pero Apple tiene una base de seguidores que les permite ser una de las empresas con mayor capitalización del mundo.

Es imprescindible ser único, ser una vaca purpura. Trazar la línea en el suelo te va buscar enemigos, pero también te va a buscar personas, seguidores que te van a amar a muerte. No podemos ser todo para todos. Tenemos que ser algo excepcional para un grupo de personas bien definidas.

De hecho, trazar una raya y hacerte de enemigos es una excelente manera de ganar te un público objetivo.

Evitar los problemas 


Hay enemigos que están a la altura, otros con los que no te interesa perder el tiempo. Esto es lo que pasa con los trolls, debes evitar meterte en problemas con ellos. A un troll se le reconoce por su persistencia y falta de respeto.

No hay comentarios: