jueves, 3 de enero de 2013

Construcción de reputación para bloggers


Ya hemos hablado alguna vez de la creación de una marca. La base de una marca es el nombre, debe ser un nombre fácil de recordar y fácil de escribir en el navegador. Pero esta es la parte más superficial.

Reputación


Lo importante es lo que está asociado a esa marca, la reputación de la marca. Existen muchas formas de hacer boca a boca en internet, especialmente con un blog, pero nadie va a compartir nada si tu contenido es malo.

La construcción de una autentica reputación lleva tiempo, pero sobre todo un esfuerzo intelectual y creativo. El problema de la creatividad es que te saca de tu zona de comodidad, te hace sentir incomodo y adolorido. La reputación lleva asociado un esfuerzo real por servir a tus lectores. Sin ese esfuerzo, tu blog no puede alcanzar el éxito.

Los vagos


Muchas personas quieren crear un blog para obtener un ingreso pasivo, piensan que va a ser tan fácil como escribir 5 artículos y colocar publicidad. Si esa es tu esperanza al construir un blog estas en el lugar equivocado. Construir un blog con una gran reputación exige tiempo y esfuerzo, mucho esfuerzo.

El país de los blogs, no es país para vagos. No es para vampiros sociales. (Retwittea esto)

Valor


La reputación autentica se construye a base de dar valor a tus lectores. El valor tienes muchas formas y colores. Valor puede ser la belleza o la información. El valor es algo que se produce en todas las relaciones. Hay gente que suma valor y otra que resta. Para tener un blog con una gran reputación, que genere enlaces y recomendaciones sociales, debes sumar valor en cada uno de tus post, audios y artículos.

Lo genial es que en la mayoría de los casos dar valor es gratis. En este caso ser generoso no tiene que ver con dinero, tiene que ver con tu capacidad de transmitir cosas valiosas a los demás.

La recompensa


Tener una gran reputación a base de entregar valor tiene muchas recompensas:

· Enlaces entrantes

· Recomendaciones sociales

· Tu blog añadido a favoritos

· Más trafico por parte de Google

· Mas ingresos para el blog

· Mayor satisfacción personal Es verdad que ganarse una buena reputación lleva tiempo y esfuerzo, pero las recompensas bien merecen la pena.

No hay comentarios: