martes, 1 de enero de 2013

8 actividades para hacer que tu blog triunfe en el 2013



1. Hacer pruebas. Muy pocos blogueros son serios en este asunto, las pruebas pueden hacerte ganar mucho más dinero con el mismo contenido que ya tienes. Puedes utilizar un software gratuito como Optimizer de Google (ahora integrado en Analytics).

2. Probar con distintas formas de monetización. El 99% de los blogueros nunca saldrá de Adsense y no está mal, pero quizás en tu nicho haya formas más rentables de ganar dinero con tu blog. Marketing de afiliados, revisiones y muchas otras.

3. Escribe todos los días. Los 365 días del año, sin saltarte ni un día.

4. Comenta todos los días. Busca los 10 blogs más relevantes de tu nicho y agrega un comentario cada día en los blogs que se hayan actualizado. Lo importante es hacer comentarios relevantes de alta calidad.

5. Has videos. Una meta interesante es hacer un video a la semana. Esto nos da la impresionante cifra de 52 videos al año enviando tráfico a tu sitio web. Algunos videos te pueden enviar miles de visitas al mes. Visita este video para ver la estrategia. La mayoría de los videos que creo son tutoriales, pero los videos frente a la cámara son bastante más efectivos.

6. Empieza a buscar ayuda para hacer crecer tu blog. ¿Por qué no contratas a alguien para que te escriba 5 artículos a la semana? Sin apalancamiento es muy difícil llevar a un blog al siguiente nivel de tráfico, ganancias y seguidores. Antes de contratar a nadie asegúrate de tener unas instrucciones claras para la calidad de escritura que esperas de tu ayudante. Además esta estrategia te puede dejar algo de tiempo para crear artículos para enviar a otros blogs.

7. Dedicar 1 € diario a hacer publicidad para tu blog. Puede parecer poco presupuesto, pero al cabo de un año pueden significar muchas nuevas visitas. Utilizar Twitter para conseguir nuevos lectores y ganancias. Twitter te puede brindar mucho apalancamiento y es muy fácil de utilizar, dedica todos los días unos minutos a esta maravillosa herramienta.

No hay comentarios: