miércoles, 16 de enero de 2013

¿Cuánto cobrar?


Si te has decidido a crear un producto de información, la gran pregunta es ¿Cuánto debo cobrar? Depende del valor percibido por tus clientes. Por ejemplo, sería difícil cobrar más de 30€ por un libro de cocina, aunque fuera único. En este caso el precio se basa en el consenso del mercado, ¿cuánto vale habitualmente un libro de cocina? No puedes cobrar mucho más que eso.

El error de crear un producto muy barato


Muchos infoemprendedores caen en el error de pensar que es mejor, vender un producto barato y vender millones de copias. No se dan cuenta es de lo difícil que es comunicarse con esos millones de personas. Sobre todo si recién empiezas con tu blog.

En realidad es mejor ser consciente de la audiencia que tenemos y ver la progresión que llevamos. Es mejor vender un producto de información de 100 dólares que uno de 5 dólares. Si vendes un producto de 100$ al día, estarías ganando 3.000 dólares al mes, si vendes un producto de 5 dólares al día, estarías ganando 150$ al mes.

Claro el grado de confianza que se necesita para vender un producto de 100$ dólares es mayor del que se necesita para vender un producto de 5 dólares. La gran ventaja es que el tiempo y los recursos son los mismos. Vender 30 productos al mes es una meta alcanzable para cualquier bloguero, la gran pregunta es: ¿Prefieres vender 30 productos de 5 o de 100?

Yo vendo productos de 85 centavos y productos más caros. Te aseguro que aunque vendo más copias baratas que caras, gano más con los productos más caros. Los productos más baratos tienen la ventaja de atraer clientes a tu embudo de marketing, pero el objetivo principal debe ser vender un producto más caro.

Todo es un problema de confianza


Lo que está claro es que nadie te va a comprar un producto de 100$ a menos que confíe en ti.

¿Cómo ganarte la confianza de tus lectores?

1. Invitándolos a suscribirse a tu lista

2. Dando contenido de gran calidad gratis

3. Ofreciéndoles garantías de devolución del dinero

4. Mostrando testimonio de otros clientes satisfechos

5. Centrándote en beneficios y no en características

6. Creando contenido multimedia

7. Hablando un poco de asuntos personales

8. Respondiendo las preguntas y comentarios que hacen tus lectores

9. Escribe de continuo, el contacto lo es todo

10. Participando en las redes sociales

El primer paso es conseguir que se suscriban a tu lista, si consigues esta meta puedes mantener un contacto continuo que fomenta la confianza.

Crea tu producto de información Si aun no has creado tu producto de información, ponte manos a la obra ahora mismo. Escribe unas cuantas ideas y ve creándolo poco a poco, mientras tanto crea relaciones fuertes con tus suscriptores.

No hay comentarios: