miércoles, 23 de mayo de 2012

Mantenerse centrado

Concentrarse...


Creo que el principal problema al que nos enfrentamos los bloggers es el de el exceso de distracciones. Este es el principal problema de la mayoría de las personas que trabajamos en internet y la razón principal de la falta de éxito.

El éxito de un blog se puede medir de varias maneras:
1.       Dinero. La menos fiable, aunque imprescindible si vemos el blog como un negocio de futuro.
2.       Tráfico. El tráfico es un buen indicador de que nos aman los buscadores, pero no necesariamente de que nos amen las personas.
3.       Los suscriptores. Este me parece un buen síntoma de éxito.  Si las personas quieren seguir leyendo lo que escribes estás haciendo las cosas bien.

¿Y qué tiene que ver todo esto con estar centrado?  Cuando estas centrado escribes mas y comentas mas en otros blogs de maneras que sabes cuales son las autenticas necesidades de tu publico objetivo. Cuando conoces las necesidades y las cubres la gente te empieza a apreciar.

Vivimos en una economía de la atención y el mayor regalo que te puede hacer cualquiera es escucharte. Si las personas te escuchan ya tienes la mitad del trabajo hecho.  

El dinero tiene que ser una consecuencia de tu trabajo y no tu principal objetivo.  El principal objetivo de un blogger tiene que ser servir a su audiencia de alguna manera. Aunque de vez en cuando hay que vender.
Y todo esto se consigue manteniéndose centrado en tu trabajo como escritor de un blog.



2 comentarios:

RosaTovar dijo...

Muy interesante. Parece obvio cuando lo lees, pero la verdad es que muchos no lo habíamos tenido así de claro en la cabeza, más bien como difuso.

GustavoDost dijo...

Gracias por tu comentario Rosa... y el problema de no estar centrado es que es difícil hacer algo de dinero...