jueves, 31 de enero de 2013

Las tres edades del blog


Muchos blogs que fracasan en su intento de ganar dinero, lo hacen por falta de paciencia por parte de sus propietarios. Los resultados no llegan de un día para otro. Recuerda que un blog es algo vivo y tiene distintas etapas de crecimiento.

Niño


Cuando recién empiezas con tu blog y todavía tiene menos de mil visitas diarias, estamos hablando de un blog en la etapa de su niñez. En esta etapa tu blog va a generar algunas ganancias, pero muy pocas, unos pocos centavos cada día.

Durante esta etapa del blog debes centrarte en “educarlo” es decir sentar las bases para un futuro crecimiento. ¿A que me refiero? Me refiero a escribir mucho y todos los días. También es importante que en esta etapa definas los niveles de calidad a los que aspiras con tu blog. En esta etapa del crecimiento, no te centres en las ganancias, céntrate en el crecimiento.

Adolecente


Un blog adolecente empieza a exigir más tiempo y más inversión:

1. Alojamiento Web de Calidad

2. Plantilla profesional

3. Autoresponder profesional

4. Alguien que te ayude a escribir

5. Crear un producto de información

Existe mucha mortalidad de blog en la adolescencia por que sus propietarios no están dispuestos a invertir dinero en el. La adolescencia de un blog exige preocupación y aprendizaje de cosas nuevas.

El problema trae consigo caos e inseguridad, todo se vuelve un poco más complejo. Esto es especialmente difícil si no estabas mentalmente preparado. Lo bueno es que empiezan a llegar las ganancias, pero a veces no alcanza para cubrir los gastos que produce el blog.

Edad adulta


En esta etapa es cuando todo se estabiliza. Las ganancias empiezan a superar a los gastos y es cuando realmente un blog se convierte en algo rentable.

En esta etapa las cosas son más sencillas, el blog no depende de ti. Puedes escribir cuando quieras porque cuentas con un grupo de escritores voluntarios o pagados. Lamentablemente ningún blog nace adulto, hace falta mucho trabajo para conseguir que un blog llegue a esta etapa.

1 comentario:

Memorias de una cinta VHS dijo...

Muy niño tengo al blog. Con una agudizante edad del pavo, he llegado a las 500 visitas diarias (como mucho).