lunes, 28 de enero de 2013

Seguimiento y venta


Quizás el aspecto más importante de la creación de un producto de información sea la venta. Debes concebir la venta como parte de la construcción del producto. La venta es la que produce el dinero y los ingresos para tu blog.

Pasos para conseguir una venta


1. Convertir a tu visitante en un suscriptor

2. Enviar a tu suscriptor contenido de alta calidad en su formato preferido

3. Ofrecer una oferta especial en los primeros días del curso

4. Haz fácil contactarte: Teléfono, Mail, Skype

5. Ofrece productos adicionales como bono a las personas que compren tu producto principal. Estos productos deben ser complementarios y útiles para tu lista de suscriptores.

Convertir a tu visitante en un suscriptor


No todo el mundo que se suscriba a tu lista va a comprar tus productos, pero un porcentaje si lo hará, sobre todo si el incentivo que ofreces es excelente y sobrepasa las expectativas de tu audiencia.

Debes utilizar un buen autoresponder para enviar repetidos contenidos gratuitos de calidad y la recomendación para comprar tu producto de información más caro.

Contenido de calidad exclusivo para tus suscriptores


El contenido de calidad que crees debe ser exclusivo para tus suscriptores, lo que hará más fácil ganar confianza. Es preferible que utilices el audio o el video, para que las personas que se suscriban a tu lista tengas mas cercanía contigo. A eso me refiero cuando digo que debes enviar la información en el formato preferido de tu audiencia.

Tómatelo con calma, crea un buen producto para regalar, si pierdes las confianza de tu suscriptor pierdes al suscriptor para siempre.

Ofrecer una oferta especial


Si creaste un curso que se vende por 100$ ¿por qué no ofreces un descuento a tus suscriptores del 50% es decir por 50$? Este trato especial hará que un mayor porcentaje de tus suscriptores compre tu producto de información.

Debes trabajar para mejorar constantemente las conversiones de tu producto. Esto se logra mejorando la calidad de tu producto y la calidad de tus seguimientos.

Haz fácil contactarte


Muchos productos de información ofrecen pocas formas de contacto y de soporte, por eso es tan importante que seas muy accesible a tu audiencia, la facilidad de contactarte hará que más personas compren tu producto al vencer sus reticencias iniciales.

Crea productos gratuitos Lo mismo que las ofertas mejoran la conversión, los productos gratuitos también lo hacen. Por eso regala a tus clientes, bonos en forma de PDF y Software útil relacionado con tu producto de información.

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