viernes, 4 de enero de 2013

Google el gran monstruo ciego


El buscador más importante del momento es Google. Google es un monstruo de hardware y software ciego. Es verdad es que un monstruo muy inteligente, pero ciego totalmente.

  Ser visible al monstruo ciego 


El primer requisito que debe cumplir un blog para que Google lo encuentre es ser visible. La visibilidad de todo el contenido se consigue a través de enlaces. El primer enlace es el más importante para aparecer en Google. Con este primer enlace Google se entera de que tu blog existe, para conseguirlo basta que vayas a algún directorio o dejes un comentario en un foro o blog.

Google es un monstruo de hardware y software ciego (Retwitea esto)


Después de este primer enlace es importante que vayas creando contenido, para que la araña de Google vaya visitando tu blog, cada vez con más frecuencia. En cada nuevo artículo que escribas debes enlazar por lo menos uno de tus otros artículos en el blog y cada cierto tiempo ir revisando los post antiguos para enlazarlos con los más nuevos.

El monstruo tiene un apetito insaciable, mientras más comida le des en forma de contenido más veces te va a visitar.

El olfato del monstruo


El monstruo es ciego, pero tiene un olfato muy desarrollado. Puede detectar a miles de kilómetros a un spamer. Este es el típico bloguero que escribe dos post y hace 5.000 enlaces, esperando tener 1.000 visitas diarias en una semana. Lo único que consigue es ser dado de baja de los índices de Google. Para recibir tráfico lo único que puede hacer es recibir tráfico de esos enlaces basura. Es decir nada.

Si eres un bloguero de verdad antes de empezar a hacer un trabajo SEO, vas crear mucho contenido de calidad. Esperar trafico sin aportar alimento al monstruo es una tontería, solo sirve para ser engullido y sin redención posible.

Ser visible siempre


Para que tus post, videos y audios sean visibles a Google debes tener siempre presente los enlaces. Enlaza a todo el que puedas, siempre tratando de dar valor a tu audiencia. Es decir que se sientan agradecidos de haber hecho clic en tu recomendación. Cada enlace que haces le da contexto al monstruo para ubicar en qué situación se encuentra y en qué dirección seguir saciando su voraz apetito.

No hay comentarios: