martes, 15 de enero de 2013

Bloguero o micro-bloguero


Entendamos por micro-bloguero a alguien que participa en Twitter y a un bloguero a alguien que escribe artículos de más de 100 palabras en blog.

Twitter


Cuando pienso en una aplicación como Twitter, se me ocurre que es similar a la relación que uno tiene con alguien que vive en el mismo portal. Los saludas siempre que lo ves y en verano los ves al bajar a la piscina. Si le pides una ayuda te la da, pero nada más.

El propósito de Twitter desde mi punto de vista es convertir a esos vecinos lejanos, en amigos íntimos. Por eso, siempre que puedo invito a mis seguidores en Twitter a leer los artículos de mi blog.

Blog


En cambio el blog lo veo como una amistad intima, las personas que siguen el blog son personas que te hacen caso y te leen siempre que publicas. Perderse una entrada tuya seria un pecado grave.

Esta relación de amistad está sustentada en el valor que aportas con tus artículos, audios y videos.

Un buen bloguero, siempre mantiene el contacto y hace todo lo posible por estrechar lazos con sus lectores. Creo que el blog y Twitter me parecen herramientas complementarias.

No hay comentarios: