miércoles, 2 de enero de 2013

Los enlaces naturales son para las URLs no para las páginas


Google le está dando cada vez más importancia a la naturalidad de los enlaces que consiguen los sitios web. Los enlaces no naturales, más que ayudar a un sitio lo perjudican. Y si esto es cierto respecto a una página web normal, lo es mucho más respecto a un blog.

La naturaleza de un blog es la actualización continua, sin actualización no es un blog, es una página olvidada por los buscadores. La principal responsabilidad de un bloguero es mantener su blog actualizado. Cuando creas mucho contenido, las personas van enlazando tus post, no toda tu página.

Si una entrada es buena y gusta, recibirá enlaces. Si no nada de nada.

Los pingüinos y la inteligencia de Google


Cada vez que Google actualiza su algoritmo son muchas las páginas que se ven perjudicadas. Pero muchas otras páginas se ven beneficiadas. Si quieres que tu blog se vea beneficiado con los continuos cambios de Google, te dejo estas sugerencias:

1. Crea mucho contenido de calidad

2. Céntrate en un grupo de palabras clave de calidad

3. Enlaza todo lo que puedas todo tu contenido

4. Consigue enlaces naturales gracias a la calidad de tu contenido

5. Comenta en blogs relevantes de tu nicho. Comentarios que agreguen valor al blog donde participes.

6. Envía artículos a otros sitios. Artículos buenos y únicos. Céntrate, sin embargo, en la creación de tu propio contenido.

7. Haz un trabajo “manual” y paciente. No caigas en el error de utilizar maquinas que perjudiquen tu contenido. Utiliza una estrategia a largo plazo.
Si te fijas la palabra más repetida es calidad. Sin calidad no puedes triunfar en la nueva web. Con buscadores súper inteligentes y maquinas que alertan cuando haces las cosas mal. Volviendo al tema de este articulo. Los enlaces los consiguen las URLs, no toda tu página. Por eso siempre debemos estar haciendo un esfuerzo por formarnos como blogueros y ser mejores creadores.

Te puede interesar la serie: SEO para blogger

No hay comentarios: