jueves, 7 de febrero de 2013

Vender información es empaquetar información


La verdad es que el negocio de vender información existe desde que se inventaron las escuelas o se contrataron los primeros tutores. Tú tienes un conocimiento y lo empaquetas de manera que sea digerible por tu audiencia. Vender un producto de información es dar a conocer un conocimiento y empaquetarlo de la manera más atractiva posible.

Como ya hemos visto en otros post existen muchas formas de productos de información. ¿Cómo elegir cuál es la mejor para tu producto?

Para descubrirlo te puede plantear algunas preguntas:

· ¿Cómo están acostumbrados mis posibles clientes a consumir la información? ¿Prefieren los libros, ebooks o audio libros?

· ¿Tengo la capacidad o quiero aprenderla, de hablar en público con soltura?

· ¿Me gusta escribir o prefiero hablar?

· Examinando mi currículo ¿En que soy bueno y como puedo enseñarlo a otros?

Estas son las posibles preguntas que puedes hacerte si quieres ganar dinero con tu blog, vendiendo productos de información. Si te fijas los grandes creadores de productos de información, como Tony Robbins o Brian Tracy, tienen sus formatos favoritos.

Tony Robbins suele hablar en conferencias y seminarios grabados en video. Robbins ha vendido millones, literalmente de estos seminarios. En cambio Tracy prefiere los libros, llega a su audiencia empaquetando sus conocimientos en forma de libros y ebooks. No importa cuál sea el formato que elijas, puedes crear tu producto de información y llegar a miles de personas todos los años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto entonces es una carta de venta no?
he probado con alguna y parece que da resultado, pero hay que llegar a mucho publico, probe con una ptc
y me dio algo de ganancias

tambien tengo un blog con un foro:

http://blogesdinero.blogspot.com.es