domingo, 10 de febrero de 2013

La ley de siembra y cosecha


El principal problema de la mayoría de los blogueros que empiezan y abandonan su blog es la falta de paciencia. La paciencia de la que hablamos es la misma que tiene el agricultor. Ningún agricultor espera cosechar a menos que haya sembrado. Y dependiendo de la calidad de la semilla sembrada será la calidad del fruto recibido.

El ritmo de siembra y de cosecha


Si un bloguero piensa que basta con escribir una semana para empezar a ver los frutos, es que no entiende cómo funciona la naturaleza. Cuando el agricultor arroja la semilla al suelo sabe, que existe un proceso de crecimiento natural que él no puede alterar (Retuitea esto). Por el contrario, el es un aliado de la naturaleza, espera pacientemente todo lo que haga falta.

Las semillas de tu blogs son tus artículos. Cada artículo es una semilla que tiene su propio tiempo para florecer y dar su fruto. A nivel SEO los buscadores tardan un tiempo en llevar cada artículo a las primeras posiciones de Google. Otra forma de cosecha es que tus propios lectores compartan tus artículos en Twitter y Facebook.

Solo en la medida que siembres vas a recibir tráfico web. ¿Te gustaría tener 1.000 visitas diarias con tu blog? Es fácil, escribe 3 artículos diarios durante 6 meses de lunes a domingo. No cualquier tipo de artículos, escribe artículos de calidad de más de 205 palabras. Es fácil, pero muy pocos blogueros lo hacen, porqué no tienen la paciencia y perseverancia que se necesita. 

Otro fruto que esperan muchos blogueros de su blog es el dinero. Y es verdad que es un fruto importante, pero está claro que tener un blog rentable va a llevar su tiempo. No puedes esperar recibir un ingreso económico por parte de tu blog a menos que hayas aportado valor a tus lectores.

 La cantidad de valor que aportes a tus lectores va a ser equivalente a la cantidad de dinero que vas a recibir, si ahora recibes 20 centavos diarios, ya sabes cuánto valor estas aportando a tu mercado. Frio y crudo pero real.

No hay comentarios: