martes, 4 de diciembre de 2012

Reputación el valor de tu nombre y marca

Cartel de Planet Terror

En el caso de la mayoría de los blogger, su nombre es su marca. Y la reputación de tu nombre o marca es uno de tus activos más importantes a la hora de construir tu blog.

Tu reputación se empieza a construir desde el primer momento en que te sientas a escribir. Hablando de la reputación, Covey habla de que te gustaría que dijeran de ti el día de tu muerte. Los americanos hablan en los funerales y cuentan los logros del fallecido. ¿De qué logros te gustaría que hablaran en tu funeral?

En el caso de un blog las preguntas podrían ser: ¿A cuántas personas ayuda tu blog? ¿Es un blog insulso y olvidable? ¿Es un blog digno de ser compartido? ¿Es algo de lo que puedas sentirte orgulloso? ¿Podrías publicarlo en forma de libro y sentirte feliz?

Demasiado profundo


No quiero ponerme demasiado profundo, a lo que me refiero es que a la larga lo más importante es el significado y reputación de tu blog.



La gran ventaja de tener una buena reputación es que generas confianza inmediata y por lo tanto puedes ganar mucho más dinero con menos esfuerzo. Si realmente te preocupas por tus lectores, con el tiempo tu nombre o marca equivaldrá a confianza. Después de todo hablamos de un blog rentable.

Además tienes otra ventaja, la mayoría de los bloggers no están dispuestos a hacer el esfuerzo de ganarse una buena reputación o un buen nombre. Y por lo tanto tendrás mayor tráfico web y mejores ganancias.

La gran pegunta es: ¿Cómo perciben mi marca o nombre mis lectores y clientes? Si no está a la altura de lo que tú esperas es tiempo de hacer lo que haga falta para ponerte a la altura. Lo más sencillo es pensar más en tus lectores y preguntarles qué es lo que necesitan.


Get Scarcity Samurai Now!

1 comentario:

cajas enteladas dijo...

luchare por mi marca es cajasenteladas http://cajas-enteladas.jimdo.com