jueves, 28 de febrero de 2013

Hacerlo simple


Mucha gente nunca consigue tener un blog exitoso, porque complica demasiado las cosas. Quiere tener el blog perfecto. Quieren tener un diseño profesional y cada uno de los botones que han visto navegando por la web.

Yo conozco dos blogs sumamente exitosos que son extremadamente simples en cuanto a diseño:

1. http://nataliagomezdelpozuelo.com/

2. http://www.marketingguerrilla.es

Si te fijas, ambos blogueros utilizan la plantilla que viene por defecto en Wordpress, con algunos retoques. La ventaja de este enfoque es que te puedes centrar en crear mucho contenido de calidad. Calidad y cantidad son igual de importantes para un bloguero.

Lo urgente y lo importante


A veces se nos mete en la cabeza que es urgente tener una buena plantilla y el mejor autoresponder. También queremos estar a la última en nuestras estadísticas y las consultamos 40 veces al día. Y otras actividades que no son importantes para el desarrollo de nuestro blog a largo plazo. El hecho de tener una super plantilla no va agregar ni un solo nuevo lector a nuestro blog.

Definir lo importante. Debemos tener muy claro que es lo importante para alcanzar el éxito y ganar dinero con nuestro blog. ¿Qué es lo importante? Escribir cada día un poco. Enlazar contenidos de calidad dentro y fuera de nuestro blog. Y poco más. Lo importante no es conseguir treinta millones de enlaces. Si escribimos cada día cosas de valor los enlaces van a llegar solos. No hay atajos para el crecimiento orgánico de un blog.

No hay comentarios: