jueves, 7 de febrero de 2013

Encendiendo pequeños fuegos


Hace un tiempo vi a unos artistas callejeros, que tenían espectáculo de humor muy bueno, hacer algo que me dejo con la boca abierta por lo sencillo y poderoso. Habían terminado de hacer algo así como una introducción a su espectáculo y éramos unos pocos viéndolos.

Ellos sabían que para ganar dinero de verdad con las propinas del publico necesitaban juntar una masa crítica, de esa masa crítica dependía su éxito o su fracaso. Nos pidieron que hiciéramos un círculo más pequeño y que nos acercáramos a ellos, entonces uno de ellos saco un mechero o encendedor de su mochila y encendieron una hoja de periódico.

Luego lo pasaban por encima de nuestras cabezas. La gente que pasaba por la plaza se daba vuelta para ver el fuego y se iban acercando poco a poco al espectáculo. El fuego no era parte del circo, el único propósito que tenia era el de llamar la atención de los paseantes en la plaza. Y vaya si dio, resultado, se junto un gran grupo de personas a su alrededor.

El espectáculo era desternillante, muy bueno. Pero para que su espectáculo funcionará necesitaban gente, mucha gente.

Tener un buen blog y hacer un fuego


¿Cómo crea pequeños fuegos un bloguero? Antes de ponerte a hacer fuego, necesitas tener un blog de calidad. Lo mismo que los cómicos, necesitas tener un producto de calidad, necesitas tener muchos artículos de calidad escritos en tu blog. Cuando tengas suficiente contenido de calidad, puedes empezar a llamar la atención de diversas formas.

1. Crear contenido controversial (Amo Blogger odio Wordpress)

2. Crear contenido útil

3. Habla de personas importantes en tu sector

4. Hazte enemigos (diferénciate de gente de tu competencia, di cosas que tu no harías que ellos hacen) Existen muchas otras maneras de llamar la atención, lo que está claro es que sin masa crítica no puedes ganar dinero con tu blog.

No hay comentarios: