viernes, 30 de noviembre de 2012

De 0 a 100 en un segundo: trafico para tu blog

Trafico blog

8 consejos prácticos para aumentar el trafico de tu blog


El tráfico es un componente esencial de un blog exitoso. Sin tráfico no tienes nada. El tráfico es la diferencia entre un blog muerto y uno que esta rebosante de vida e ingresos.

Consejos para potenciar trafico de tu blog web:
  1. Comentado en otros blogs. El objetivo de comentar es aportar algo a la comunidad que lee el blog en el que comentas. Jamás hagas spam. Los comentarios copia-pega o que tienen un nombre que en realidad son palabras clave nos sirven para nada. Al contrario bajan tu tráfico.
  2. Escribe mucho. Un blog es un libro que no se termina nunca (ReTwittea Esto) y la idea es que vayas variando tu punto de vista y/ la óptica desde la que escribes. Puedes entrevistar a otros blogger o invitar a otros a escribir en tu blog. Postear a diario va a disparar tu tráfico. Te invito a que hagas la prueba una sola semana.
  3. Blogger invitado. Escribiendo para otros blogs, te abres a nuevas audiencias que de otra manera nunca te hubieran conocido. Pero una advertencia: NUNCA descuides tu blog por participar en los blog de otros. Antes de participar en otros blogs deberías tener por lo menos 100 post en tu propio blog.
  4. Mejora el SEO. Mejorar el SEO, es mejorar la capacidad de ser encontrado por los buscadores como Google o Bing. Esto incluye enlazar a otros blogs, bajar el porcentaje de rebote de tu blog, aumentar el tiempo de permanencia en tu blog, enlazar todo lo que puedas tu propio contenido, subrayar o marcar tus palabras clave más importantes y describir las imágenes.
  5. Viralidad. Ser viral es muy importante. Hoy existen un montón de herramientas que permiten ser viral, como las redes sociales. Pero ser viral implica que tu contenido es digno de ser compartido con otras personas. La viralidad de un blog depende de la calidad de tu contenido, del valor que aportes a la red y sobre todo a tus lectores.
  6. Utiliza buenas herramientas de marketing. Las herramientas de mercadeo pueden hacer mucho más fácil tu trabajo como blogger y sobre todo atraer mucho tráfico. Se trata de identificar buenas palabras clave, conseguir suscriptores y distribuir tu contenido de manera eficaz. Las herramientas de mercadeo o software para mercadear aceleraran mucho tu tráfico.
  7. Crea una lista de suscriptores voluntarios. Los suscriptores voluntarios son personas que están muy interesadas en leer tu contenido, cada vez que lo publiques. De nuevo la clave es que tu contenido sea de calidad, nunca decepciones a tus suscriptores, estos son tus mejores lectores. Para crear mis listas utilizo Aweber. Aunque también puedes utilizar software de email marketing gratuito
  8. Utiliza el tráfico de pago. Puedes contratar una campaña de pago por clic en Adwords o Facebook. Crea un pequeño presupuesto, que te permita ganar nuevos lectores poco a poco. 
Banner 1>