martes, 12 de febrero de 2013

Molino y viento o como crear un blog rentable de manera natural


Dedico este post a José María Cal

Un blog es como un molino de viento. Un molino de viento necesita tener buenas aspas y sobre todo una buena ubicación. El viento es el tráfico: Los ingresos en forma de dinero son la electricidad. La mayoría de los blogueros que fracasan están centrados en el viento. Un buen bloguero está centrado en lo que realmente puede manejar, es decir su molino.

El viento


El viento equivale para un bloguero al tráfico web. El tráfico no es algo que podamos manejar 100%. Dependemos de que nuestro contenido guste a las personas y de que haya una necesidad de nuestro contenido. También es importante la ubicación del molino, en el caso de un bloguero esto equivale al posicionamiento web.

Podemos posicionarnos bien para determinadas palabras claves, si nuestro contenido gusta a las personas y los buscadores como Google y Bing puedan encontrarlo. El viento es caprichoso y no siempre va a aparecer cuando nosotros lo necesitamos. Por eso la mayoría de los molinos de viento tienen la capacidad de moverse dependiendo de donde venta el viento.

El molino


Un blog es el molino que recibe el viento y lo convierte en electricidad. Aquí es donde como blogueros podemos hacer mucho. Podemos mejorar las aspas, es decir la capacidad de tratar distintos temas relacionados con nuestro nicho de mercado. También podemos mejorar la capacidad de convertir el viento en electricidad.

Hay blogueros que quieren crear viento, soplando al blog, es decir hacer que su blog se mueva mediante técnicas artificiales. Esto es como tratar un molino de viento soplando. Es verdad que lo van a mover un tiempo, pero a la larga es un esfuerzo yermo. Si realmente queremos tener un blog eficiente es imprescindible mejorarlo y colocarlo enfrente de viento natural.

Un buen molino puede producir electricidad durante años para miles de personas y grandes ganancias para sus propietarios. Lo mismo ocurre con un blog, si lo hacemos crecer y los posicionamos de manera natural vamos a recibir ingresos durante años. No existen atajos: Crear buen contenido y posicionarnos donde haya viento.

No hay comentarios: