Empezar

Empezar un blog puede parecer una decisión sencilla, pero si no  tomas bien ciertas decisiones, el blog puede morir en poco tiempo. En esta página  queremos darte algunos consejos prácticos para empezar un gran blog desde el principio.

Pasos:

1. Elegir el nicho adecuado. Este apartado es primordial. Un blog rentable va a exigir mucho de ti. Sobre todo energías creativas. Si eliges mal el nicho, tu blog será abandonado pronto. Existen dos requisitos imprescindibles a la hora de elegir un nicho para tu blog: 1. Debes estar muy interesado en tema a tratar. 2. Debe ser un micho rentable.

2. Comprar tu dominio. Elegir un buen nombre de domino es esencial. Recuerda que el objetivo del nombre de dominio es construir una marca única y recordable. Tenemos el ejemplo de Twitter y BlogueroPro. La idea es que tus visitantes puedan recordar tu marca y visitarte cada vez que quieran o tengan necesidad. El proceso de construir una marca puede ser larga y de ahí la importancia de elegir bien el nombre de dominio.

3. Elegir el gestor de tu blog. Afortunadamente tienes posibilidades gratuitas y de pago, todas con gran flexibilidad. Este blog se gestiona con Blogger, aunque Wordpress es fantástico. Un buen alojamiento web puede costarte como mucho 10 dólares mensuales o menos. La mayoría de los hosting tienen un sistema instalación fácil, que permite instalar y tener listo tu blog en segundos.

4. Concentración. Cuando empiezas es muy importante crear una base solida de artículos. No te preocupes demasiado por el tráfico cuando recién empiezas. Céntrate en crear un blog de gran calidad. Un blog con mucho contenido indexable y tu primer tráfico va a llegar solo.

5. Rentabilizar. Empieza desde el principio a promocionar productos y servicios. Que tus lectores tengan claro que además de ayudarles esperas recibir una compensación económica por tu trabajo como bloguero profesional. Que nadie se asuste porque recomiendas algún producto o servicio. Puede pasar que si no ofreces o publicites productos, cuando empieces a hacerlo alguien se queje y deje de leerte. Además aunque tengas poco, contenido si ofreces productos o servicios desde el principio, tendrás claro, que productos generan un mejor ingreso. Esto no es aplicable si el objetivo de tu blog es darle un impulso a tu carrera profesional.

6. Crear una lista de suscriptores voluntarios. Desde que empiezas un blog profesional uno de tus principales objetivos tienes que ser crear una relación solida con tu audiencia. Muchos blogueros nunca aprenden esta elección y por lo tanto nunca ganan dinero de verdad. Esta relación se crea mediante mantener el contacto constante y la interacción. La clave es hacer crecer tu audiencia todo lo que puedas. Luego cada vez que escribas un post automáticamente puedes enviarlo a todos tus lectores.

7. Conseguir tráfico. Como te decía en el punto 4 es muy importante que te centres en crear tu propio blog, un blog con contenido solido y viral. Sin embargo, tarde o temprano vas a tener que salir ahí afuera y decirle a la gente la genialidad que tienes montada para que ellos la disfruten. Crear tráfico es una de las actividades más importantes después de la creación de contenidos. Más tráfico es igual a mayores ganancias, si tienes un gran blog pero nada de tráfico, te aseguro que no ganaras un céntimo.

8. Las preguntas adecuadas.  Unas buenas preguntas te permitiran crear unos excelente cimientos para tu blog. Si no te haces buenas preguntas, tampoco vas a obtener buenas respuestas.

No hay comentarios: