viernes, 8 de febrero de 2013

¿Mentalidad de abundancia o mentalidad de pobreza?


Algunos blogueros profesionales nunca llegaran a hacer dinero, porque viven en un mundo de pobreza. No me refiero a la pobreza que está generando la crisis económica, me refiero a pobreza emocional e intelectual.

Mentalidad de abundancia


Vivimos en un planeta en el que la abundancia es la norma y no la excepción. El año pasado se cocinaron o fabricaron más de quince mil millones de raciones de alimento. Con una población de menos de siete mil millones, ¿Por qué hay gente que pasa hambre? por culpa del egoísmo y la maldad. Entre otras cosas esta gente, piensa que para que ellos ganen otros tienen que perder. Y efectivamente, millones de personas pierden y mueren.

Una mentalidad basada en la abundancia cree que hay de sobra para todos. ¿Tiene límite la capacidad creativa del hombre? Este tema es sin duda mucho más profundo de lo que me propongo tratar en este artículo.

Volviendo al tema del blog. Para tener un blog rentable hay que ser muy generoso. Generoso para compartir tus conocimientos y tus ideas libremente, también tienes que ser generoso con tu tiempo, para escribir y compartir algo cada día.

Como cualquier otro habito que queramos cultivar, tener una mentalidad de abundancia lleva tiempo. Porque la mayoría de las personas hemos sido criados en una mentalidad de escases y de hecho la mayoría de los sistemas educativos apuntan a esto.

Mentalidad de riqueza


¿Por qué interesa seguir manteniendo esta forma de pensar, basada en la escases en la pobreza? Como siempre se trata de un juego de control. La pobreza y la escases fomentan el miedo. Y el miedo permite controlar a las personas, sin miedo no hay control posible. El miedo interesa, porque ayuda a unos cuantos a manejar el resto del mundo.

Librarte de la mentalidad de escases es librarte del miedo. Del temor a perder. E Ilusionarte con ganar, ganar más de lo que piensas enriqueciendo a muchas personas. Haciendo crecer a tu prójimo en muchos sentidos.

Recurso recomendado: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Covey

No hay comentarios: