jueves, 7 de febrero de 2013

Como puedo servir más y mejor a más gente


Los blogs que mueren, mueren por culpa del egoísmo de sus creadores. Lo paradójico es que si uno crea un blog, con el único propósito de ganar dinero, no va a ganar nada. Para crear un blog perdurable necesitas estar centrado en servir a tu próximo. Mientras a más personas sirves dando más valor, más gana, así de sencillo.

Un cambio de paradigma


Así paso con este blog, no empezó a ser rentable hasta que no me di cuenta que el propósito del blog no es generar dinero para mí, es prestar un servicio a mis lectores y como consecuencia ganar dinero.

Por eso he creado una misión: “Ayudar a millones de personas a construir un blog rentable” si cumplo mi misión ganare dinero con el blog, si no la cumplo no puedo esperar ganar nada. La palabra más importante es AYUDAR. No puedo centrarme en recomendar o vender productos, tengo que centrarme en servir, en ser útil a mis lectores y visitantes.

Otra cosa interesante es que no quiero llegar solo a un millar de personas, quiero ser útil a millones de personas. Muchos emprendedores tienen problemas con la cantidad de gente a la que sirven, porque no crean sistemas escalables que trabajen por ellos. Si sirves a un solo cliente como empleado, es poco probable que ganes mucho. Para ganar mucho dinero, tienes que servir a muchas personas.

Libro recomendado:


Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

No hay comentarios: