sábado, 28 de septiembre de 2013

Blogs virales y los nuevos caminos de la viralidad en Internet

En principio un blog viral es difícil de construir, en realidad se trata de un blog que comparta emociones. Si te fijas, la mayoría de los contenidos virales acuden a emociones fuertes en el ser humano.  Son chismes, contenidos humorísticos, historias personales y valores.


Historias virales


La mejor forma de crear un contenido viral es contar una historia. Las historias gustan a la gente y si tienen un resultado positivo aun más. Aunque todas las historias son virales por naturaleza es importante resaltar los rasgos más emocionantes, para que las personas puedan compartirlas.

Generalmente contar una historia propia es mejor que contar una ajena, simplemente di me paso esto o aquello. Todos tenemos historias de éxito que contar y si contamos nuestros sentimientos íntimos seguro que otras personas pueden identificarse y compartir nuestra historia.

Recursos prácticos


Hace un tiempo cree un video que tiene miles de visitas en Youtube y no es una historia. Se trata de un video que ayuda a las personas a crear activos. Si te fijas se trata de una presentación que ayuda a las personas a centrarse en la creación de activos más que en el trabajo.

Es un video muy sencillo pero que se ve que ha resultado útil a mucha gente. Dar una respuesta a las preguntas que se plantean algunas personas en Internet puede ser una excelente manera de generar viralidad. Si te tomas el tiempo de pensar en tus lectores y ayudarlos de verdad seguro que comparten tus contenidos.

Pedir


Otro recurso importante para que tus contenidos sean virales, es pedirlo directamente. Muchas personas van a estar dispuestas a ayudarte si le pides el favor.
Pedir puede ser muy positivo, debes ser amable y educado te aseguro que muchos de tus lectores recomendaran tu blog.  La gente solo va a recomendar tu blog si es de calidad y aporta algo, si además se lo pides multiplicas tus posibilidades de alcanzar el éxito con tu blog.

1 comentario:

Ernesto dijo...

Gracias por el articulo muy bueno.