Vamos analizar una técnica
SEO que saque de un blog de estrategiasde posicionamiento seo y sem que puede ser muy útil a la hora de crear un
blog rentable.
Conversiones
SEM para pruebas
SEO y marca
Una vez que tienes clara
las palabras que son rentables para tu blog, puedes empezar a invertir en SEO,
asociando tu marca a esas palabras clave. Lo genial de esta estrategia es que a
la larga puedes tener muchas palabras clave asociadas a tu marca produciendo un
ingreso pasivo para tu blog.
Conversiones
Lo primero que debemos tener claro es cual nuestra
conversión u objetivo, aunque pueden ser varios. Pero con un objetivo podemos
empezar a analizar la rentabilidad.
Tipos de conversiones:
1. Suscribirse
al blog
2. Hacer
clic en un banner
3. Comprar
tu producto de información
4. Enlazarte
5. Compartir
en redes sociales
6. Y
muchas otras conversiones…
Cada conversión tiene un valor económico para ti. Si eres
un profesional que vende servicios de asesoría, la conversión de tu blog podría
ser dar un presupuesto de asesoría o conseguir un nuevo cliente. Cada uno debe
tener muy claro lo que significa una conversión y asignarle un valor. Ese valor
es el que te servirá para asignar un
presupuesto a cada palabra clave que utilices primero en SEM y luego en SEO.
SEM para pruebas
La estrategia consiste en utilizar las palabras clave de
pago para encontrar las más rentables. Dependiendo de tu presupuesto en SEM
puedes encontrar algunas palabras clave rentables en muy poco tiempo, una vez
que tienes las palabras clave más rentables puedes centrarte en el SEO.
Por supuesto puedes seguir utilizando campañas de pago,
hasta que tus palabras clave alcancen un buen posicionamiento.
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