miércoles, 4 de septiembre de 2013

SEM y SEO para tener un blog exitoso

Vamos analizar una técnica SEO que saque de un blog de estrategiasde posicionamiento seo y sem que puede ser muy útil a la hora de crear un blog rentable.

Conversiones


Lo primero que debemos tener claro es cual nuestra conversión u objetivo, aunque pueden ser varios. Pero con un objetivo podemos empezar a analizar la rentabilidad.

Tipos de conversiones:

1.    Suscribirse al blog

2.    Hacer clic en un banner

3.    Comprar tu producto de información

4.    Enlazarte

5.    Compartir en redes sociales

6.    Y muchas otras conversiones…

Cada conversión tiene un valor económico para ti. Si eres un profesional que vende servicios de asesoría, la conversión de tu blog podría ser dar un presupuesto de asesoría o conseguir un nuevo cliente. Cada uno debe tener muy claro lo que significa una conversión y asignarle un valor. Ese valor es el que te servirá para asignar un presupuesto a cada palabra clave que utilices primero en SEM y luego en SEO.

SEM para pruebas


La estrategia consiste en utilizar las palabras clave de pago para encontrar las más rentables. Dependiendo de tu presupuesto en SEM puedes encontrar algunas palabras clave rentables en muy poco tiempo, una vez que tienes las palabras clave más rentables puedes centrarte en el SEO.

Por supuesto puedes seguir utilizando campañas de pago, hasta que tus palabras clave alcancen un buen posicionamiento.

SEO y marca

Una vez que tienes clara las palabras que son rentables para tu blog, puedes empezar a invertir en SEO, asociando tu marca a esas palabras clave. Lo genial de esta estrategia es que a la larga puedes tener muchas palabras clave asociadas a tu marca produciendo un ingreso pasivo para tu blog.

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