miércoles, 4 de septiembre de 2013

Características de un hosting

En esta entrega les mostraremos las diferentes características o elementos que hay que tomar en cuenta en el momento que se elige un servicio de hosting.



  • Capacidad de disco
    Se trata del espacio que hay en el servidor y que se puede utilizar. Se utilizar para guardar todos los archivos que son necesarios para subir el sitio web, incluyendo los archivos HTML, php, imágenes, scripts CGI y cualquier archivo que el usuario suba.
  • Cuentas de correo
    Son cuentas de correo como Outlook, GMail, etc. que permiten a los usuarios enviar y recibir correos normalmente. Se utilizan por medio de la opción Webmail y se crean por el usuario, suelen ser así "contacto@blogueropro.info", permiten una gran personalización y otorgan seriedad.
  • Subdominios
    Son los dominios que se agregan antes del dominio, como puede ser mapa.blogueropro.info por citar un ejemplo. Se utilizan por lo general para organizar el dominio y crea su propio sector, es como lo que sucede con los sitios .blogspot.com, eso es justamente un subdominio.
  • Acceso FTP
    Es el acceso que permite actualizar el sitio web las veces que sean requeridas sin tener que pagar algún centavo. Desde aquí se tiene acceso al espacio propio de cada uno en el servidor.
  • Panel de control
    Desde el cual se controlan todos los puntos anteriores y las herramientas con las que viene el hosting. 

Estas son las características principales de un hosting convencional, algunos tienen más y otros tienen menos po lo que depende de cada hosting en particular eso.

No hay comentarios: