lunes, 23 de septiembre de 2013

Qué es el riesgo económico

Uno de los conceptos más habituales en las inversiones es el de riesgo económico. Pero, ¿qué es el riesgo económico de manera que todos podamos entender?

riesgo economico


Este riesgo depende de las operaciones que la empresa desarrolla, la naturaleza de las mismas y el mercado en el que opera. Es expresado en base a la variabilidad de los beneficios que la empresa obtiene o espera obtener de la inversión o de la actividad empresarial. Los factores que se relacionan directamente con el riesgo económico son:

Producto comercializado

Se considera más o menos alto el riesgo dependiendo de la sensibilidad de la demanda. Cuando ésta es muy sensible a la actual situación económica, el riesgo será mayor.

Estructura de costes

Mientras mayor sea la proporción de los costes fijos mayor también será el riesgo económico.

Clientes y proveedores

Si la empresa cuenta con pocos clientes y depende de pocos proveedores, se considera que tiene un mayor riesgo que aquellos con amplias fuentes de suministros y mucha clientela.

Distribución

Las facilidades para promover el producto y dejarlo a disposición de los compradores finales.

Condiciones comerciales

La estabilidad o inestabilidad en los plazos de créditos a clientes, los precios de venta, el nivel de impagados, el plazo de crédito que se espera obtener de los proveedores, etc.


Forex para principiantes: http://youtu.be/HslJaK0rnGE

No hay comentarios: