miércoles, 3 de febrero de 2016

¿Cuál es la diferencia entre un bloguero profesional y uno que escribe por hobby?



La diferencia más notable es el dinero, un bloguero profesional escribe por dinero, todos los demás por amor al arte. Cobrar no te hace mejor escritor, pero hacerlo gratis tampoco. 
 

Cobrar por escribir


Para cobrar por escribir tienes que encontrar clientes dispuestos a pagar por tu trabajo, no es tan difícil, en internet existen muchas plataformas que te ayudan a encontrar clientes. 

¿Cuál es la diferencia entre alguien que cobra 5 € por escribir 100 palabras y otro que cobra 100€ por escribir las mismas 100 palabras? No es el tiempo, desde luego. Se trata de la reputación, lo más valioso que tienes es tu nombre, tu reputación.

Tu reputación define lo que puedes ganar como escritor. Creo que aunque ahora estés escribiendo gratis, tu principal labor como bloguero profesional es crearte una excelente reputación. 

Puedes construirte una gran reputación escribiendo en un blog gratuito.

1 comentario:

Santiago Rodríguez dijo...

Es muy cierto lo más importante es darse a conocer primero. Empezar a escribir para otras personas es sencillo, pero como bien apuntas, hay que darse a conocer para ir cobrando cada vez más por nuestros trabajos. Podemos crear un blog y escribir sobre lo que nos apasiona pero si no sabemos como monetizar el tráfico o este blog no atiende las necesidades de algún nicho rentable entonces no vamos a llegar a nada. Yo empecé haciendo trabajos Freelance y fue la mejor forma de ingresar al mundo de la redacción remunerada en Internet.