lunes, 1 de febrero de 2016

El cementerio de los blogs olvidados



¿Cuántas personas crean un blog para nunca más volver a escribir una palabra en él? es una pena pero es así. La verdad es que no todo el mundo puede mantener un blog, se necesita mucha persistencia y ganas de comunicarse con el mundo, con personas que no conoces. 
 
En la mayoría de los casos el dinero no es un incentivo suficiente, se necesita algo más, un incentivo mayor. ¿De dónde sacar las ganas de escribir un poco cada día?

Creo que el secreto es no querer escribir una gran obra maestra, conformase con escribir un poquito, nada más. Una vez que empiezas a escribir una entrada para tu blog date permiso para jugar, para disfrutar con las palabras y si el post sale corto no pasa nada, no es un fracaso. 

Si quieres crear un blog que se mantenga en el tiempo, un blog del que sentirte orgulloso y que ayude a muchas personas, un blog que te proporcione un ingreso extra, escribe un poco cada día y disfruta. 

El cementerio está lleno de blogs con una o dos entradas, sus dueños se entusiasmaron con la idea de escribir, pero el entusiasmo fue breve, fue un pequeño capricho sin más.
Un blog en el que se escribe un poco cada día es un ser vivo, que crece y genera su propio ecosistema. Si tu blog deja de crecer está condenado al cementerio de los blogs olvidados. 


Libro recomendado: El Gozo De Escribir de Natalie Goldberg. Es un libro maravilloso que debería leer toda persona que piensa dedicarse a la escritura, no importa si es un blog o una novela. 

No hay comentarios: