jueves, 11 de febrero de 2016

Un bloguero profesional hace email marketing



El email marketing es una de las mejores maneras de dirigirte a tu audiencia de forma controlada. La mayoría de los blogueros no son capases de controlar el tráfico de su blog, cuando tienes un listado de suscriptores voluntarios si puedes. Con enormes ventajas.

http://blog.mailrelay.com/es/2015/11/23/safe-harbour-y-mailchimp-evita-los-problemas-legales-migrando-a-mailrelay/?utm_source=coobis&utm_medium=blogueropro=&utm_campaign=campaign8
 

Trafico controlado


Ni siquiera el tráfico de pago puede llamarse tráfico controlado. En cambio con el email marketing si puedes controlar el tráfico que recibe tu blog. 

Imagina que escribes un post sobre un producto que promocionas como afiliado y que en el pasado te ha dado excelentes comisiones, si quieres hacer que ese post reciba más visitas y por lo tanto más comisiones, lo único que tienes que hacer es enviar un email a tu lista de suscriptores voluntarios. 

Se trata de un rayo láser para tu blog. El email marketing es una de las formas más precisas de conseguir que tu blog sea una maquina de ganar dinero. Cada nueva persona que entra en tu lista se convierte en visitante cualificado, muchas veces durante años.

Elige con cuidado tus batallas. El email marketing te permite enviar tráfico de calidad a puntos específicos de tu blog. En general debes buscar los puntos fuertes de tu blog, los que tienen mayor retención y mejores conversiones. 

Trafico de alta calidad 


El tráfico que consigues desde tu email marketing es tráfico de alta calidad. Se trata de personas que ya interactuaron contigo y levantaron la mano diciendo que les interesaba la temática de tu blog. 

Todo bloguero inteligente busca tráfico de este tipo. Hay miles de sitios donde conseguir tráfico de baja calidad, trafico que no hace nada por tu negocio. Pero implementar tráfico de marketing directo por internet, puede ser un salto de calidad para tu audiencia y para tus ganancias. 

Como hacer que tus lectores se suscriban

 


Lo primero es implementar un formulario de suscripción. La mayoría de compañías de email marketing te lo proporcionan gratis. 

Luego tienes que avisar a tus lectores, con un post, de los cambios en tu blog. 

Ofrece a tus lectores la posibilidad de entrar en tu círculo íntimo, véndelo como una forma de estar más cerca de ti. Estar suscrito a tu lista de email marketing debe ser un privilegio y como tal debes tratar a tus suscriptores. 

Además de vender bien el privilegio de suscribirse a tu blog, puede dar regalos como ebooks, videos o descuento para tus cursos o eventos en vivo. 

Un error que comenten muchos blogueros que quieren hacer email marketing, es que utilizan sus listas como si fueran spamer, la idea es crear una relación más cercana con todos los que se suscribieron, con todos los que dijeron que querían conocerte un poco más. 

Hacer crecer tu lista de forma acelerada


Te recomiendo que dediques una parte de los recursos de tu blog a enviar trafico a tus páginas de aterrizaje. Una página de aterrizaje sirve para capturar los correos electrónicos de tus suscriptores y explicarles claramente el valor que van a recibir si se suscriben a tu lista de email. 

También anúncialo al final de cada uno de tus artículos y en redes sociales. También agrégalo en tus videos de Youtube. 

Recurso recomendado


Si ya estás haciendo email marketing te recomiendo revisar esta herramienta y comparar precios y calidad, quizás te puede interesar.

No hay comentarios: