viernes, 7 de diciembre de 2012

Las primeras 100 palabras, los primeros 100 post


Para todo blogger es importante el momento en que se pasan esas primeras palabras en las que resulta difícil escribir. También es importante el momento en que se logra tener suficiente material en el blog, generalmente los primeros 100 artículos.

100 palabras


En mi caso esta cantidad de palabras se ha ido reduciendo con el tiempo, antes necesitaba unas 300 palabras para encontrar mi ritmo de escritura, actualmente con unas 100 ya me pongo en modo blogger.

Creo que para cada escritor esta cantidad de palabras es distinta y a algunos no les cuesta nada ponerse a escribir, se sientan y enseguida están trabajando a tope.

Creo que lo importante es tener conciencia de esto y sobrepasar la barrera que te hace difícil la escritura. Escribir mucho es un gran ejercicio para cualquiera que quiera crear un blog rentable.

100 post


Escribir 100 post es crear una masa crítica de contenido interesante y rentable. A menos que tengas un mínimo de contenido, es muy difícil que consigas mucho tráfico, lo que a su vez hace que ganes dinero o no.

No sirve de nada concentrarse en conseguir muchos enlaces y menciones en redes sociales si no tienes suficiente contenido en tu blog. Contenido escrito con tu propia personalidad y punto de vista.

Muchos blogs son abandonados antes de conseguir esta base de contenido, dependiendo del nicho que has elegido, esta masa crítica de contenido puede ser menor o superior. Pero nunca esperes resultados a menos que hayas alcanzado esa masa crítica de contenido creado en tu blog. Ten en cuenta que escribiendo solo un post diario, te llevaría algo más de tres meses alcanzar el objetivo de escribir 100 post.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también comparto la misma idea contigo, bueno, a lo mejor no del todo. Desde mi punto de vista lo más importante no es escribir 100 palabras o tener 100 post publicados, sino que nuestros artículos tengan un contenido original e interesante para el lector. Si consideramos esto primordial en nuestro blog, vamos a tener la oportunidad de ganar mucho dinero con nuestro blog, bien sea a través de adsense, o vendiendo artículos de nuestro blog a anunciantes a través de plataformas como teliad o similares. Yo utilizo esta forma de publicidad desde no hace mucho y la verdad es que de momento me está dando muy buenos resultados.

GustavoDost dijo...

Yo tambien he trabajado con Teliad, pero nunca he ganado nada. He promocionado como afiliado y vendiendo post y no me funciono.
Muchos mejores resultados con Zinc.

Unknown dijo...

Nunca había escuchado sobre Zinc, ¿funcionan al igual que teliad pagando por backlinks insertados en tu web/blog o son anuncios contextuales del tipo adsense? ¿Cuál es su página web?
Un saludo.

GustavoDost dijo...

Lo utilizaba con gustavodost.info Zinc ofrece post patrocinados.