martes, 25 de diciembre de 2012

El mito del emprendedor y el bloguero profesional

El mito del emprendedor



El mito del emprendedor es posiblemente uno de los libros más importantes que debería leer toda persona que quiere crear un negocio. Si quieres crear un negocio en torno a tu blog es 100% recomendable que leas este maravilloso libro.

Del mito del emprendedor a la realidad del emprendedor


El mito del emprendedor tiene muchas enseñanzas muy poderosas para cualquiera que necesite iniciar un negocio en línea o fuera de línea. Muchas personas que empiezan un negocio lo hacen porque saben algo que puede ser útil a los demás.

Saben hacer pan y crean una panadería. Y es verdad que saben hacer pan, pero lo que no saben hacer es dirigir y construir un negocio. Por eso al poco tiempo pasan 18 horas diarias en su negocio. En vez de crear una empresa, crearon un trabajo que absorbe todo su tiempo.

Y no es que El mito del emprendedor, critique el trabajo duro, todo lo contrario lo alaba. Pero también explica que para la mayoría de los emprendedores es imposible mantener este ritmo de trabajo por mucho tiempo.

Emprender es crear sistemas (Retwittea esto)


Un verdadero emprendedor crea sistemas que trabajen por él, sistemas que hacen que el propietario del negocio sea prescindible. Si como lo oyes, si creas un blog y eres imprescindible no creaste un verdadero negocio, creaste una jaula de oro. Pero una jaula al fin y al cabo.

Los sistemas son una poderosa fuente de apalancamiento. La mayoría de los blogueros que se inician nunca crearan un blog rentable porque hacen todos los trabajos solos. No tienen suficiente apalancamiento.

Un blog es un sistema para publicar información de forma cronológica. El nivel de calidad de un blog debe definirlo el propietario y tratarlo como un sistema que otros puedan imitar o modelar fácilmente.

El ejemplo perfecto de duplicación, según El mito del emprendedor, es McDonald. McDonald es un restaurante dirigido por adolecentes que puede generar un ingreso predecible de millones, sin que el propietario tenga que intervenir para nada, excepto para cobrar las regalías.

A menos que crees muchos sistemas alrededor de tu blog es imposible que tu blog produzca un ingreso predecible y excepto de tu presencia. Algo que puedas heredarles a tus hijos y que no dependa de ti para ganar dinero.

Por eso te recomiendo que leas este maravilloso libro y compartas su contenido con otras personas. Después de todo la mejor forma de aprender es enseñar.

Compra El mito del emprendedor en Amazon Audio de la primera parte de: El mito del emprendedor

No hay comentarios: