lunes, 3 de diciembre de 2012

Herramientas para el blogger profesional

Herramientas blogger


Si quieres ser un blogger profesional y ganar dinero, necesitas contar con algunas herramientas profesionales (Retwittea esto). Necesitas saber cuáles son tus progresos y a que audiencias estas llegando:

Google Analytics. Excelente herramienta para medir el tráfico de tu blog. Imprescindible para saber de dónde viene tu tráfico y cómo puedes mejorarlo.( Te pueden interesar los siguientes post: Conectar Analitycs con blogger, Cada post es una pagina de aterrizaje)

Google Alertas. Este poderoso software de Google te permite saber que se está escribiendo sobre ti y tu marca. Que está escribiendo tu competencia y comentar en sus blogs. Si quieres estar al tanto de lo que ocurre en la web, esta es tu herramienta.

Alianzo en español. Esta herramienta te permite saber cómo te estás moviendo. Cuál es tu ranking en el mundo de la blogosfera.

MarketSamurai. Este es un software que te permite encontrar las mejores palabras clave para escribir en tu blog. Las palabras clave o Keywords son esenciales para cualquiera que busque tener un blog que gane dinero y que tenga mucho tráfico. También puedes hacer seguimiento de tu propio posicionamiento en la web.

Aweber. Este es una poderosa aplicación web que te permite crear de manera profesional, tu lista de suscriptores voluntarios. Una lista de suscriptores voluntarios es una de las bases de un gran blog. Esta herramienta es sola para las personas que se piensan dedicar a hacer un blog profesional. (Enlace Curso Aweber en español)

Alexa. Te permite evaluar que tal lo estás haciendo con tu blog. Crear una cuenta es gratis y te da información muy interesante.


MeetCheap. Herramienta de bajo coste para hacer reuniones virtuales con tus suscriptores. Este tipo de reuniones o webinars son muy comunes en el mercado ingles, pero recién empiezan el mercado hispano hablante.  El objetivo de esta herramienta es generar confianza con tus suscriptores. También se puede utilizar para realizar un club virtual en torno a tu blog. 


Alojamientoweb y autoresponder integrado en un solo lugar. La verdad es que tener tu blog en tu propio dominio y en tu propio alojamiento web es una de las mejores formas de demostrar que eres un profesional de esto. 

2 comentarios:

popo dijo...

Muy interesante, gracias!
En vez de Aweber estoy usando Mailchimp lo conoces?

GustavoDost dijo...

Si lo conozco, muy bueno. Lo utilizo con algunas paginas, pero me quedo con Aweber, tiene más prestaciones.