domingo, 30 de diciembre de 2012

10 estrategias para escribir más en tu blog


Conozco a varios blogueros que no tienen horario, escriben cuando pueden. En mi caso escribo en casa y muchas veces no tengo todo el tiempo que me gustaría para mis proyectos. Un blog exitoso tiene continuidad, sin continuidad en tu escritura es muy difícil alcanzar tus metas de tráfico o de ganancias con tu blog.

He de reconocer que el trabajo desde casa puede ser difícil. Están los niños dando vueltas y tu mujer cree que están con juegos en la computadora. Por eso el primer paso para ser un bloguero profesional, es creerse uno mismo el proyecto y establecer metas de trabajo y productividad razonables.

Un artículo al día


Parece más fácil de lo que es. En realidad escribir día tras día sobre el mismo tema puede ser agotador, pero también puede ser muy revelador. El mayor trabajo que exige escribir todos los días sobre el mismo nicho de mercado es creatividad. Debes pensar todo lo que puedas en el blog e ir buscando nuevas ideas. Se necesita ser verdaderamente creativo.

El horario es una forma de ajustarte a tu meta. La verdad es que un blog puede darte mucho si lo tratas con respeto. Muchas veces trato de escribir a última hora de la noche, todo está más calmado y te puedes relajar un poco frente al teclado.

10 consejos para escribir todos los días


1. Pon un horario

2. Avisa a tu familia o empleados que en ese horario estas ocupado

3. Escribe rápido

4. Corrige solo después de terminar tu post

5. Apunta todas tus ideas

6. Apunta cuales son las preguntas más frecuentes de los usuarios en los foros donde se reúnen

7. Habla con tus conocidos, cuáles son sus dudas recurrentes respecto al tema que tratas en tu blog

8. Busca expertos a los que entrevistar

9. No te tomes demasiado enserio Aprovecha los momentos de inspiración para escribir una serie de artículos o uno largo

No hay comentarios: