viernes, 28 de diciembre de 2012

Cómo hacen los blogueros más famosos para escribir entradas efectivas en sus blogs




Artículo escrito por el autor invitado: Adam Short de Niche Profit Classroom un sitio de socios en ingles que enseña a sus alumnos a encontrar los nichos más rentables para cada producto o blog.


¿Qué hacen los blogs populares para atraer tanta atención?
¿Están haciendo algo diferente a todos los demás?
¿Han descubierto una fórmula secreta?

 Los blogueros más populares no son diferentes a ti.  Ellos no están al tanto de una fórmula secreta, ni tienen más suerte que cualquier otro bloguero. 

 Esto es lo creo que hacen: 


  •  ¿Cómo establecen una conexión con los lectores? (psicologica y emocionalmente)
  •  ¿Cómo complacer a los motores de búsqueda?
  •  ¿Cómo mantener la motivación y seguir escribiendo incluso cuando parece que el blog parece que ha parado de crecer?
  • Cómo dedicar su tiempo a innovar y aplicar métodos que les ayuden a mejorar.
  •  Renunciar no es una opción.


La web está llena de "promedio" de contenido



 La mayoría de los bloggers escriben mensajes simplemente a "llenar" sus páginas en vez de participar activamente con tus  visitantes.  Este comportamiento da lugar a contenidos que no llaman la atención.

¿Es su contenido lo suficientemente bueno?


 La primera prueba para determinar si su blog es digno de estar entre los blogs más populares es la de responder a unas cuantas preguntas ... 


  • ¿Te gusta leer el artículo?
  •  ¿Proporcionas a tus lectores información útil que pueden usar?
  •  ¿Es diferente de lo que ya está en la web? 
  • ¿Es tu información diferente a lo que ya se ha dicho?
  •  ¿Quieres compartir este artículo con tus amigos?
  •  ¿Te gustaría decirle al mundo quien es el autor del artículo?
  •  ¿El mensaje tiene una voz única y obligan al lector a tomar acción?


Si  no puedes contestar "sí" a todas estas preguntas, tenemos trabajo que hacer.

 Con tanta información en la web, los usuarios de Internet no te dará mas que unos segundos, eso es todo el tiempo que tienes. Si tu mensaje se ve como todo lo demás que ha visto en línea, tu blog no entrara en categoría de popular.   

Entonces, ¿cómo formar parte de la élite de la blogosfera?

 Echemos un vistazo a algunas de las estrategias probadas:

Orientación


 No es difícil entender que tu blog se dirige a tus seguidores y el tema general de tu blog. Pero esto no significa que debes en cuando no escribas una historia personal, de hecho a muchos de los seguidores de tu blog le puede gustar la idea.

Pero nunca debes olvidar que estas escribiendo un blog orientado a un nicho específico y la idea de cada post es profundizar más en ese tema fundamental de tu blog. En el caso de este blog, ganar dinero con un blog.  Mientras más profundices en tu nicho, más información útil aportaras a tu audiencia. 

 Las siguientes preguntas te van ayudar a entender que buscan tus seguidores en tu blog y como complacerlos: 



 Algunas de estas preguntas pueden ser contestadas por hacer la investigación adecuada sobre su público objetivo, y algunos pueden ser obtenidos por votación de sus lectores.  Sin importar el método, los profesionales saben cómo conectar con sus lectores en un nivel psicológico para evitar que vuelvan a por más.

Unicidad


 La mayoría de los blogueros nunca alcanzan estatus de "popular"  porque tienen miedo a ser único y distintos. Tienen miedo a ser una Vaca Púrpura.  Se pasan horas investigando blogs autorizadas tratando de descubrir una fórmula para el éxito.  Si bien no es una mala estrategia para ganar algunas de las estrategias de los demás, no utilice este para evitar ser creativo e innovador para su propio blog.

 Hay una razón por qué los mejores blogs son tan populares.  Ellos usan su creatividad para convertirse en marcas únicas y ofrecer algo un poco diferente a todos los demás.  Saben que cada persona tiene una personalidad única, cualidades y características y que inculcar estas cualidades en la marca de su blog.

En pocas palabras: ¡No tengas miedo de salir de tu zona de confort.  Escucha a tu instinto y si no estás hablando como realmente eres, probablemente todavía tienes miedo o no escuchas a tu audiencia.  Cada persona tiene algo único que ofrecer.  Si no te se sientes "importante" como para convertirse en un bloguero clase:  “súper”, recuerda que todas las personas, incluidos los propietarios de blogs exitosos, son humanos y que comenzaron igual que tú. Desde cero.

 Si tienes experiencia en la vida,  tienes la capacidad para dirigir, orientar, crear y desarrollar tu blog en un recurso de autoridad que hace el dinero y llena una necesidad en un nicho especifico. Escribe con confianza y ser tú mismo -. No hay otro "tú" en el mundo.

Componentes físicos


 Ahora que hemos hablado de algunos de los componentes básicos de un blog popular, echemos un vistazo a la estructura física de un post con  algún detalle.

 Su entrada en el blog debe contener:

1. Un título atractivo

 El título es uno de los elementos más importantes de una entrada de blog exitoso. Un buen titulo o post obliga a leer todo el artículo.  El título del post o artículo debe indicar un beneficio, crear misterio o intriga.  No es necesario que explique todo el contenido del post sólo debe generar energía suficiente para llamar la atención.  Y hacer que todo el post sea leído.

2. Enlaces 

 No tenga miedo de vincular a grandes recursos.  Algunos bloggers se sienten aprensivos acerca de esto porque no quieren enviar el lector a otro blog.  Creo que los lectores te lo agradecerán proporcionándoles recursos útiles y se convertirán en lectores leales a causa de esto.

Además enlazar con tu contenido anterior hará que cada lector permanezca cada vez más tiempo en tu blog. Lo que a su vez hará que Google vea con mejores ojos tu blog.

3. Imágenes

 Añadir imágenes a tus mensajes para hacerlos más interesantes.  Las imágenes son geniales para añadir color y sal a tus artículos.
Solo ten cuidado con no recargar demasiado tus articulo.
4. Hacer que el contenido legible y escaneable

 Si observas como esta creado este articulo te darás cuenta que es muy legible. Frases cortas, negritas, subrayados. Frases cortas y párrafos de fácil lectura. La mayoría de los visitantes que lleguen por primera vez a vuestro blog, no lo leerán, lo escanearan.


5. Llamado a la acción

Siempre incluye un llamado a la acción. Puede ser que tus lectores se suscriban a tu web o que compren uno de los productos que ofreces.
También puede ser solicitar a tus lectores que dejen sus comentarios o preguntas.


6. Gramática

No hace falta que seas, Pérez Reverte para que tu escritura llame la atención de tus lectores. Pero siempre es interesante mejorar tus capacidades como escritor para cumplir tus propósitos.
En el fondo ser bloguero es ser escritor. (Retuitea esto)

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