miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las dos preguntas más importantes para el blogger

Preguntas para el bloguero profesional


Cuando quieres crear un blog altamente rentable debes hacerte varias preguntas importantes: ¿En qué nicho de mercado voy a escribir? ¿Qué productos voy a recomendar? ¿Cuántas horas semanales voy a dedicar a mi blog? y muchas otras preguntas importantes. Pero en este post quiero centrarme en dos preguntas muy, muy relevantes para tener un blog que genere ingresos constantemente.

1. ¿Quién quiero que lea mi blog?


Esta es la pregunta fundamental de un blog exitoso. Existe un grupo de personas a las que tu vas a llegar y van hacer caso de tus recomendaciones. ¿Quién quiero que lea mi blog? ¿Son amas de casa? ¿Madres primerizas? ¿Abogados desempleados? ¿Médicos que conducen taxis? En el fondo, ¿Cuál es el retrato robot de tu lector ideal?

Identificar a tu lector ideal, nos lleva a la siguiente pregunta:

2. ¿Dónde se reúne esta gente?


¿En qué foros participa? ¿Qué blogs lee actualmente? ¿Tienen alguna red social exclusiva para este grupo?

Saber esto te permitirá ser un miembro útil de estas comunidades. Uno de los primeros pasos para obtener grandes cantidades de trafico cualificado es unirte a esas comunidades y participar con alegría y relevancia.

Ten cuidado con hacer spam. Tu principal objetivo es hacerte un buen nombre y construir tu marca personal. Cuando participas en cualquiera de estas páginas tienes que aportar valor, ser un miembro útil de la comunidad para que la gente tenga el deseo de ir a tu blog y comprar tus productos o servicios.

Otros blog

Identificar a tu público objetivo y conocer los lugares donde participan es un excelente principio para un blog de nicho. Empieza por los blogs parecidos a los tuyos y averigua de donde vienen su tráfico y sus enlaces. Visita los sitios de las personas que comentan en el blog y comenta en sus sitios. La rede es un sitio donde viven personas reales en mundos virtuales, trátalos como personas y tu blog crecerá.

No hay comentarios: