martes, 11 de diciembre de 2012

Elogio a la verticalidad para bloggers


No digo que los bloggers duerman 20 horas al día y el resto del tiempo lo pasen en Youtube. No me refiero a estar despierto, aunque viene bien para escribir de vez en cuando. Mi elogio a la verticalidad es distinto.

Crear un blog vertical


Cuando hablo de verticalidad me refiero a crear un blog vertical. Un blog que se enfoque en un pequeño nicho de mercado. Si quieres crear un blog que gane dinero vas a tener que ser muy específico en tus contenidos.

Si ya tienes un blog sobre lo que haces, está bien, sobre tu vida diaria, vale. Pero no pienses que vas a ganar dinero con ese blog.

¿Por qué un blog vertical?


Un alto porcentaje de las ganancias de tu blog vendrá provocado por pagos de publicidad. Grandes, medianos y pequeños anunciantes te pagaran por aparecer en tu blog. Básicamente en dos formatos: Coste por millar o mil y Coste por clic (el clásico pago Adsense).

Si tu blog es demasiado disperso vas a tener un CTR muy bajo. Es decir que pocas personas van a hacer clic en tus anuncios y visitar la página del anunciante. Cuando esto pasa los anunciantes simplemente dejan de utilizar tu blog para anunciarse. Las personas entran a internet con el propósito de buscar información, por eso si tu blog es vertical y rico en contenidos es muy posible que tu publicidad también les resulte útil.

No hay comentarios: