viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Artículos cortos o largos?

Artículos originales y de calidad eso es lo importante. Cada información o consejo que publiques exigirá su propia extensión. Si tus artículos son de calidad tendrán su propio tráfico.

Artículos largos 


Sin embargo, he notado que un artículo largo, de más de mil palabras posiciona más rápido y por más tiempo en los buscadores.

Ejemplo:

Como conseguir enlaces entrantes y dominar Google

Este es un artículo que escribí hace tiempo y me sigue generando mucho tráfico. Creo que abordar un tema en profundidad es una excelente manera de llegar a tu público objetivo con calidad.

Escribir un artículo de más de mil palabras puede llevar su tiempo. Pero merece la pena porque estas creando unos cimientos sólidos para tu blog. A este tipo de artículos Darren Rowse los llama artículos columna, son artículos que sostienen la estructura temática del blog y es importante que un gran blog tenga muchas de estas columnas.

Serie


Otra estrategia para publicar estos artículos largos es escribir una serie e interconectar cada uno de los artículos. La ventaja de crear una serie es que muchas personas se van a enganchar a tu contenido y te van a seguir. Pueden ser 7 días o más.

A algunas personas no les gusta leer artículos largo, por eso si le das capsulas cumples el objetivo de tratar un tema en profundidad y a la vez mantener tus artículos fáciles de leer.

Lo único que tienes que hacer es anunciar de qué va la serie y crear algo de expectativa. Una vez que empieces asegúrate de que todo esté bien enlazado y que además del título cada artículo tiene su número correlativo.

Te dejo un ejemplo de una serie de este blog: SEO para blogger

 Resumiendo

Lo importante es la calidad. Pero en muchas ocasiones la calidad te obligara a escribir artículos largos o series.

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