martes, 30 de abril de 2013

Flujo de efectivo para tu blog


Un lector anónimo escribió el siguiente comentario: ¿Como va la cosa? ¿Ya te has hecho multimillonario con tu blog anticíclico? Este comentario irónico esconde una forma de pensar basada en la lotería. Quiero decir que piensan en ganar mucho dinero en poco tiempo. Este tipo de personas piensan que la única forma de ganar dinero es mediante las ganancias de capital.

Existen blogueros que han ganado mucho dinero vendiendo sus blogs por una millonada, pero estos casos son raros, excepcionales. Lo que no es excepcional es generar un flujo de dinero en efectivo con un blog, no hablo de cifras millonarias. Hablo de ganar entre 50 y 500 € extras al mes con un blog.

Si esperas ganar dinero con un blog, es mejor que pienses en términos de flujo de efectivo y no en términos de ganancias de capital. Cuando esperas ganancias de capital lo que esperas es que el precio de las cosas aumente. Creas un blog por poco dinero y quieres venderlo por cientos de miles de dólares.

Los blogs que son vendidos por grandes cifras, son blogs en los que trabajan muchas personas. A veces cientos de personas. Cada una de esas personas se dedica a distintas facetas del blog: posicionamiento en buscadores, creación de contenido, alianzas estratégicas, HTML, PHP y un sinfín de tareas más que son necesarias para que funcione una página grande.

Por supuesto, esto se puede lograr si tienes capital o piensas reunirlo. Necesitas contar con sueldos y vacaciones para cada una de las personas que trabaje en tu blog por lo menos durante dos años, para empezar a ver ganancias en condiciones.

Flujo de efectivo


La gran ventaja del flujo de efectivo es que puedes crear tu blog poco a poco a tu ritmo. Se trata de crear un blog que genere pequeñas ganancias hasta que puedas ir contratando más ayuda.

Si quieres ganar la lotería juega a la lotería, si quieres crear una empresa de verdad crea contenido y reúne capital. Otra ventaja del flujo de efectivo es que puedes ir ampliando tu campo de acción creando blog en distintos nichos anticíclicos.

1 comentario:

Emysa dijo...

Un buen articulo, la verdad es que ganar dinero con un blog cuesta mucho trabajo y dedicación.