jueves, 4 de abril de 2013

Mantenerse enfocado


Estoy escuchando el audio libro de Covey (fallecido recientemente): Enfoque. Está basado en las principales enseñanzas del libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”. Todas las personas creativas que conozco tienen un problema de enfoque. Les interesan tantos temas que les cuesta enfocarse en lo más importante.

¿En que enfocarse?


Para tener un blog exitoso tienes que enfocarte primero en los fundamentos de tu blog. Los fundamentos son los valores, el servicio y la contribución que quieres dar a los demás. Tendrías que ser capaz de responder a las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo quiero ayudar a mis lectores?

2. ¿Qué puedo dar de mí que sirva a los lectores de mi blog?

3. ¿Cuáles son mis valores fundamentales?

4. ¿Qué se perderían mis lectores si yo no escribiera este blog?

5. ¿Qué me mueve a escribir un blog?

6. ¿Cuál es la misión, el propósito de mi blog?

Una de las enseñanzas de Covey es que no podemos hacer nada duradero, si no empezamos por los principios. Por nosotros mismos. Con unos valores sólidos, toda la estructura se mantendrá en pie, sin valores el blog durara dos días. Si no tenemos claro nuestros valores y principios, tenemos que trabajar sobre ellos hasta descubrirlos.

Misión


Si aun no tienes escrita una misión para tu blog, te recomiendo que leas “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” y empieces a redactar la misión de tu blog. Ganar dinero con un blog nunca puede ser la misión. La misión de un blog siempre tiene que ser más importante que el dinero y que nosotros mismos. La misión de nuestro blog tiene que hacer que el mundo y sobre todo nuestros lectores sean mejores. La misión enfocada en valores nos ayuda a mantenernos centrados en lo importante. En lo más importante. Lo genial es que si nuestra misión nace de nuestros valores, podemos estar seguros de que el dinero va a llegar.

No hay comentarios: