martes, 23 de abril de 2013

Celebrando los 200 post del blog


Me ha costado llegar hasta aquí, pero hemos llegado. No te creas, 200 artículos no son moco de pavo. Las recompensas de un blog tardan tiempo en llegar. Por eso escribir en un blog me parece tan meritorio. Hasta que empiezan a llegar los lectores, los comentarios y el dinero, pasa más tiempo del que me gustaría.

Primero tiempos


Empecé el blog con la idea de ir compartiendo lo que aprendía sobre las posibilidades que ofrecía internet para monetizar un blog. Y si visitáis las primeras entradas veras que no tenía muy claro como monetizar un blog. Pero lo más importante, no tenía claro la misión del blog . Creo que no tener clara la misión del blog, retraso mucho su progreso. Cuando escribes tu misión puedes adherirte a unos principios que den rumbo a tu proyecto.

Otro error de principiante fue escribir en el blog cuando me apetecía. A menos que haya continuidad es imposible que un blog crezca. El crecimiento está directamente relacionado con la cantidad de valor que una aporta a sus lectores, mientras más escribe más oportunidades tiene de aportar valor. Escribir en un blog no es algo que se pueda dejar al azar, debemos trabajar con metas concretas. Escribir un artículo al día, a la semana, al mes.

Por supuesto, no abogo por metas rígidas. Escribir en tu blog debe ser algo que te apasione, si no es muy difícil que sigas adelante cuando no vez inmediatamente los resultados.

Enlazar


Una de las lecciones más importantes que he aprendido en estos 200 artículos es la importancia de tener bien enlazado todo el contenido. Dejar contenido huérfano nos hacer perder nuestro querido y apreciado tráfico. También considero que es muy importante enlazar contenido de otros blogs, si aportan valor a tus lectores. No hay que ser rácano enlazando, mientras más enlazo más trabajo recibo.

Ganar dinero


Ganar dinero con un blog es un proceso lento, mucho más lento de lo que me gustaría. Se trata de crear un activo. Para que mi blog gane dinero, tengo que dar mucho, pero mucho valor a mis lectores y este es un proceso que lleva mucho tiempo y creatividad.

Para ganar dinero con un blog también es importante la cantidad. Cantidad de artículos, cantidad de suscriptores, cantidad de lectores en el blog cada día. Construir una solida base de lectores también lleva tiempo, ganarse la confianza de la gente es un proceso en el que demuestras una y otra vez que estas interesado en ellos y les aportas cosas útiles.

Existen varias formas de ganar dinero con un blog, las que más me gustan son: productos de información propios y recomendar productos como afiliado. Recibo un ingreso constante por mis ebook en Amazon. No utilizo publicidad de Adsense ni de otras redes, me gusta recomendar productos de una manera más enfocada.

La mayoría de las ventas se hacen enviando ofertas directamente a mi lista de suscriptores voluntarios. Siempre que envío un email, hago ventas. El proceso de escritura de un email de venta y el de un articulo son totalmente distinto. Cuando escribes un artículo quieres aportar valor y conocimiento a tu audiencia, cuando escribes un email de venta, quieres persuadir a tu lector para que compre tu producto o servicio.

He aprendido que para ganar dinero con un blog, tengo que aprender a persuadir con mis palabras. Sé que a muchos blogueros no les gusta presionar a sus lectores, pero para ganar dinero en algún momento hay que aprender a vender.

Redes sociales


Las redes sociales, especialmente Twitter, me han ayudado mucho a conseguir mucho tráfico para mi blog. Mi estrategia en las redes sociales e crear contenido el blog y publicarlo en Twitter. Para hacer el trabajo más fácil utilizo TweetAdder.

De toda manera mi principal fuente de tráfico sigue siendo Google.

Primeros 200 post

Espero poder seguir haciendo crecer el blog hasta el infinito y más allá. Y espero que me dejes tus ideas y preguntas para hacer más grande el blog. Saludos y gracias por estar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me agradan tus ideas... Como puedes obtener tanta informacion relevante a
este tema?. Sigue asi

Visit my weblog - ideas de negocios