sábado, 20 de abril de 2013

Ser bloguero y el marketing directo

Crear un blog es una forma excelente de compartir conocimientos y contenidos. Sin embargo, muchos blogueros se preguntan cómo ganar dinero sin resultar incómodos para su audiencia. La verdad es que la combinación puede resultar difícil, pero se puede.

Marketing directo


El viejo marketing directo nos da algunas de las formulas para lograrlo. En primer lugar necesitas tener una dirección de correo electrónico para comunicarte con tus seguidores. Muchos de los blogs más rentables tienen múltiples formas de comunicarse con sus lectores. Es decir que tienes que poder hacerte con las direcciones de tus lectores.

El marketing directo se centra en vender. Sin embargo, el propósito de un blog es la creación de contenido de calidad.

Creación de contenido


Un blog sin contenido, no es un blog. Es una simple y sencilla web. Para tener tráfico y poder ganar dinero con nuestro blog, necesitamos mucho contenido de alta calidad. Ambas cosas son difíciles de lograr y pueden llevar su tiempo.

Una vez que tienes suficientemente contenido, puedes esperar tráfico. La combinación entre el marketing directo y el blog puede ser muy rentable. Cuando capturas las direcciones de correo electrónico, puedes enviar ofertas a tus suscriptores. El blog es para el contenido y el marketing directo para vender y ganar dinero.

No hay comentarios: