martes, 18 de noviembre de 2014

Tu blog como un filtro


Para que tu blog gane dinero tiene que comportarse como un filtro. Un filtro de personas que necesitan determinado producto pero aun no lo saben. Si tienes un blog de nicho esto es fácil de explicar. 

http://es.fotolia.com/partner/202883044

 


Ejemplo: blog de bebés


Supongamos que tienes un blog sobre bebés y hablas de estimulación adecuada y desarrollo. Entonces colocas un anuncio de Adsense u otra compañía, que ofrece un producto que cubre justo la necesidad de esa madre respecto a las alergias, si la persona va a ese blog o pagina web, entonces ganas dinero. 

La mamá entro en tu blog buscando información sobre estimulación temprana, pero se va a otra página en la que ofrecen un producto para bebés pero no era exactamente lo que buscaba.  En este sentido me refiero al blog filtro. Se trata a un blog que selecciona personas interesadas en determinado nicho, pero el blog gana dinero con otros anuncios relacionados. 

Por eso, para mí la mejor manera de ganar dinero con un blog es crear un blog de nicho. Lo que procuras es filtrar un grupo de personas interesados en determinados temas o posturas ante la vida. 

La publicidad como parte del filtro


Mientras mayor sea la relación entre tu nicho y la publicidad que ofrezcas mayores conversiones tendrás y por lo tanto vas a ganar más dinero con tu blog. La publicidad no debe ser una molestia dentro del blog, tiene que ser complementaria y agregar valor a los seguidores de tu blog.

No hay comentarios: