martes, 27 de agosto de 2013

Ganar dinero con un micronicho: eligiendo el dominio

Seguimos con otra de las clases para ganar dinero con un micronicho, esta vez hablaremos sobre el comienzo en Wordpress si es que te has decantado por esta opción, y lo que te enseñaremos es lo básico que debes saber para configurar tu blog, comprar su dominio y adquirir el hosting correspondiente.


Elegir un dominio


Primero que nada debes decidir cuál será el dominio. A la hora de elegir el dominio debes tener en cuenta los siguientes puntos:


  • Debe tratarse de un dominio que tenga la palabra clave que vas a intentar posicionar con tu micronicho. Por ejemplo: si tu micronicho es comida para perros pequeños, un dominio puede ser comidaparaperrospequeños.com, siempre debe ser así, y si no encuentras el .com los restantes igual sirven ya que lo que buscarás con tu micronicho no son visitas directas sino provenientes del buscador.
  • Registra el dominio por más de un año, los buscadores también toman en cuenta esto y te ayudan más en la posición. Hay empresas que hacen interesantes precios por la compra de un dominio por más de un año.
  • Elige una compañía que esté en español o que sea fácil de manejar, como GoDaddy o Name. Uno está en español y el otro tiene una interfaz muy sencilla que permite manejar los dominios con facilidad.


Una vez que tengas el dominio decidido ya podrás ir buscando un plan de hosting, algo que dejamos para la próxima entrega. Esto fue todo por ahora con Ganar dinero con un micronicho: eligiendo el dominio.

No hay comentarios: