martes, 20 de agosto de 2013

Ganar dinero con un micronicho: eligiendo el tema

Ayer hemos hablado acerca de qué es un micronicho. Bueno, hoy iremos más lejos y comenzaremos con las lecciones que debes conocer para comenzar a ganar dinero con este tipo de blogs que son muy rentables y no requieren de mucho mantenimiento. Lo que aprenderás la tarea de eligiendo el tema que tendrá tu próximo micronicho.

Para lograr esto, debes saber que el micronicho es parte de un nicho, y el nicho es parte de un mercado. Ejemplo: Perros(mercado)-Correas para perros(nicho)-Correas para perros Caniche(micronicho)
¿Se entiende? Ahora que ya sabes esto podemos decirte un poco más sobre cómo tienes que elegir el tema de un micronicho.

Debes buscar en esta herramienta de Google alguna palabra o nicho en el que quieras encontrar un micronicho. Allí colocarás el que desees, nosotros seguiremos el ejemplo que te pusimos, por lo que pondremos "correas para perros".

Eligiendo tema de micronicho

Comenzarán a aparece todo tipo de palabras y opciones que puedes utilizar como tema de tu próximo micronicho. Puedes importar los datos en un archivo Excell para tener todas organizadas y utilizarlas cuando quieras. Recuerda que lo de competencia alta se refiere a la competencia de anunciantes, no a la competencia que tienes con otros sitios, eso lo analizaremos otros día, por lo que mientras más competencia para tu micronicho mejor. Si juegas con las opciones puedes encontrar resultados que se adapten mejor a un micronicho, que debe andar siempre en no más de 60.000 búsquedas globales mensuales como tope aproximado y al menos un mínimo de 3.000.

En las próximas entregas te iremos explicando cómo elegir el micronicho exacto en base a la competencia y otros factores que determinarán las posibilidades que tienes dentro de ese sector del mercado.

Recurso recomendado: Micronichos rentables

No hay comentarios: