martes, 29 de mayo de 2012

La sangre de un blog es el tráfico

Middle Row, Lurgan, Co. Armagh, 1990

El tráfico es lo que da vida a un blog. Un blog necesita muchos visitantes participando para cumplir su propósito, especialmente si el propósito del blog es ganar dinero. 

Una meta inicial puede ser conseguir 100 visitas diarias.

El primer paso para conseguir esta meta de visitantes es medir. Google provee una herramienta gratuita llamada Analytics, con esta herramienta puedes averiguar exactamente cuánto trafico real estas recibiendo.

Una vez que sabes exactamente tu tráfico, el siguiente paso es crear una campaña de tráfico orgánico o SEO.  La base del tráfico desde los buscadores como Google es la relevancia de tus contenidos. Si tus contenidos son relevantes para un grupo de personas Google seguro que te enviara tráfico.  

1.       Una vez que creas contenido el siguiente paso es conseguir enlaces entrantes. Busca 10 blogs de temática similar a la tuya que se actualicen regularmente y comenta en ellos cada vez que publiquen algo.  Simplemente suscríbete a sus entradas y participa activamente en esos blogs.  Nuevamente el secreto es ser relevante es decir hacer comentarios que enriquezcan el post comentado.

2.       Busca un foro de temática similar a la de tu blog  y participa activamente.  Agrega en tu firma un enlace a tu blog.  Lo mismo que los comentarios en blog tienes que ser relevante y ayudar de alguna manera a tus compañeros de foro.  Para que no se te vaya el día en el foro ponte una meta de tiempo diario: 30 minutos, por ejemplo.

3.       Agrega un formulario de suscripción a tu blog. Una vez que tienes visitantes en tu blog el siguiente paso es hacerlos volver. Existen varias maneras de suscribirlos, personalmente utilizo Aweber.  Tus suscriptores son el tesoro más importante, son las personas que te siguen he interactúan contigo.

Si tienes muy poco tiempo la prioridad es crear contenido de calidad. La calidad tiene que ver con la profundidad y claridad de tus explicaciones. Un blog con buen contenido profundiza en un tema con analogías e ilustraciones (metáforas).


El Tiempo

Si tienes 10 horas cada semana para construir tu blog 8 horas deberían corresponder a la construcción de tu contenido y 2 a participar comentando otros blogs y participando en foros. Cuando busques sitios donde participar busca los más grandes y relevantes, los que dan buena información y tienen muchos comentarios.  No tengas miedo a la competencia, mientras más competencia más posibilidades de que hayas dado con un nicho rentable.

Blogger Invitado

Ser Blogger invitado puede ser una forma genial de conseguir enlaces y trafico. Cuando te pongas a escribir para enviar a otros blogs, busca los mejores blogs del mercado envía una reseña del artículo que piensas escribir. En la mayoría de los casos van a aceptar tus artículos.
También existen muchos sitios donde promover tu contenido. No tienen que ser artículos largos, pueden ser artículos de 150 palabras.


También te puede interesar: 

Trafico para tu blog con vídeos
De 0 a 100 en un segundo. 8 Estrategias potentes para llevar trafico a tu blog
El elemento viral para llevar más trafico a tu blog


Deja tus comentarios: 

3 comentarios:

Pilar Alberdi dijo...

Me parece muy interesante lo que comentas. Algo que intento hacer en mis blogs. Te felicito por tu página.

Unknown dijo...

Me gusta mucho leer y por eso me he dado con este blog...Realmente ayuda a los blogueros...En mi caso lo hago por que siento placer en escribir...

Sofía Oviedo Millones dijo...

Me gusta mucho leer y por lo mismo también escribir y por eso me he encontrado con este blog..Me ha gustado sus consejos y quisiera dejar mi dirección de blog
http://blogpersonalsofita.blogspot.com