domingo, 27 de mayo de 2012

Escribir 1.000 palabras todos los días



Escribir 1.000 palabras diarias me parece una meta genial para un blogger. En mi caso me centro más y me es más sencillo si escribo artículos cortos de entre 200 y 300 palabras.

En realidad lo difícil es el primer párrafo, después estoy lanzado.  Los artículos largos dan buen resultado, sobre todo si explicas en profundidad como realizar algo. Me paso esto con un artículo que escribí sobre cómo conseguir enlaces y dominar Google.

Lo genial de trabajar con una meta de palabras es que te vuelves más productivo. Un buen blog tiene que tener mucho contenido. Además mientras más escribes mas demuestras tu personalidad. Conectas de manera personal con tu audiencia.

En mi caso 1.000 palabras significan unos 5 artículos diarios.  Saco el tiempo de dónde puedo.

Para poder cumplir este objetivo necesitas tener en cuenta tres factores:

  • Conocimiento
  • Entusiasmo
  • Tiempo

Conocimiento. La primera sugerencia que te hago es que tengas un pequeño bosquejo del artículo que quieres escribir. Necesitas tener una libreta con tus ideas y algunos trazos básicos de tus ideas para los artículos que tienes pensado escribir. Necesitas saber que metáforas vas a utilizar y cuál es el objetivo del artículo.  No tiene que ser nada profundo, unos trazos básicos.

Entusiasmo.  Ya he hablado en este blog de la necesidad de escribir sobre lo que te apasiona o entusiasma. Solo escribe sobre lo que interesa, te aseguro que si sigues esta sugerencia podrás escribir mucho más de mil palabras cada día.

Tiempo.  Mide el tiempo que dedicas a tu blog y descubre en qué momento eres más productivo.  Medir es lo que diferencia a un profesional de un aficionado. Si verdaderamente quieres ganar dinero con tu blog tienes que medir cada aspecto de tu trabajo como blogger.

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy buen post : D gracias

Unknown dijo...

Saludos, muchas gracias por los consejos me ayudan

Psicomata dijo...

Me gusta mucho tu blog y la forma en que das consejos