martes, 30 de diciembre de 2014

¿Cómo medir el éxito de un blog?



La verdad es que es difícil medir el éxito de un blog cuando recién empiezas y no estás haciendo dinero o muy poco.  En este post te voy a dar algunos parámetros que sirven para medir el éxito de tu blog
 
1.    Suscriptores. Para mi esta es la medida numero 1. Si la gente se suscribe a mi blog es que quieren seguir leyendo lo que escribo. Además el email marketing es una de las formas más potentes de ganar dinero escribiendo un blog, cada vez que envío un correo a mi lista puedo hacer ventas, con los productos que recomiendo como afiliado.
2.    Redes sociales. Este es otro valioso parámetro, porque cada vez que alguien comparte mi contenido en las redes sociales significa que mi contenido le ha parecido útil para sus conocidos y amigos. Además consigo trafico de alta calidad y nuevos lectores enganchados a mi contenido.
3.    Comentarios. Los comentarios indican que la gente esta enganchada contigo, que le gusta como escribes y le interesa conversar contigo. La clave es responder a todos los comentarios que hagan tus lectores.
4.    Cumplir metas. Un indicador importante es la cantidad de tiempo y esfuerzo que tú mismo dedicas a cumplir las metas de tu blog. Si escribes cada día, si participas en las redes sociales. Si cumples con tus metas es un buen indicador de éxito a largo plazo

Cuando pasa el tiempo y vas obteniendo más tráfico y dinero las conversiones se vuelven un excelente indicador sobre tu trabajo. Si la gente compra los productos que recomiendas o hace clic en tu publicidad es que estas haciendo bien tu trabajo para ganar dinero con un blog.

No hay comentarios: