sábado, 8 de diciembre de 2012

El poder absoluto de la concentración para blogger

Escribir un blog puede ser adictivo. Las adicciones propician la concentración, si no, que se lo pregunten a un ludópata.

Pero cuando hablo de concentración, me refiero a estar concentrado mientras trabajas en tu blog. Sobre todo si quieres crear un blog que gane dinero.

Sugerencias practicas para aumentar la concentración:


1. Apaga Skype y cualquier programa de mensajería instantánea

2. Cierra tu correo electrónico

3. Apaga el móvil

4. Pon un cartel en la puerta de tu habitación: “No molestar, escritor trabajando”

5. Apaga la música o la radio

6. Relájate

7. Haz un pequeño esbozo de lo que quieres escribir

8. Piensa en las necesidades y deseos de tus lectores

9. Escribe

10. Escribe

11. Escribe

Un buen blogger escribe, un buen blogger es sobre todas las cosas un buen escritor. Por eso para lograr un blog rentable tienes que escribir mucho.

El fracaso


Muchos blog fracasan porque sus propietarios no escriben suficiente y el blog y los lectores se mueren de hambre. Escribir es una excelente forma de pensar, lo que en si ya es un beneficio. Pero escribir es muy rentable, si lo haces con amor y concentración.

Estar concentrado mientras escribes hace que saques lo mejor de ti y logras que tus lectores te quieran y deseen leer todo lo que publicas. Esta labor lleva tiempo pero merece la pena.

La sociedad en que vivimos está preparada para distraernos y las distracciones hacen que la mente este difusa. Si eres especialista en el tema sobre el que escribes es muy probable que ganes dinero si escribes lo suficiente sobre ello.

Productividad


El tema de la productividad me hace pensar en la esclavitud moderna, gente que gana poco y tiene que hacer mucho. Pero cuando escribes un blog tu motivación no puede ser el dinero ni la productividad. La mejor motivación son las personas. ¿Realmente quieres ayudar a tus lectores a cumplir su objetivo? Si tu objetivo es distinto a este, es muy difícil que realmente logres la concentración absoluta.

El dinero es un resultado de satisfacer las necesidades y deseos de tus lectores. Primero están las necesidades de tus lectores, una vez satisfechas ellos compraran los productos y servicios que les recomiendes.

Blog rentable Para tener un blog rentable la concentración es un requisito imprescindible. Debemos concentrarnos en nuestra audiencia, en nuestra escritura y tiempo.

También te puede interesar:

Mantenerse centrado

No hay comentarios: