martes, 25 de diciembre de 2012

¿Es tu blog persuasivo?


Cuando hablamos de un blog preparado para obtener un ingreso o ganar dinero tendrás que aprender a ser más persuasivo. Esto es así si ti blog todavía está obteniendo poco tráfico. Con grandes cantidades de tráfico no te hace falta ser persuasivo, solamente tener un banner por aquí y otro por allá.

Persuadir


Persuadir significa convencer a otro o a ti mismo con razonamientos lógicos. Convencer para que haga algo. La persuasión tiene muy mala fama porque ha sido utilizada por religiones, estafadores y ladrones para convencer a las personas de que hicieran cosas que les perjudicaban.

Pero la persuasión es neutral, se puede utilizar para hacer el bien o el mal. Todo depende de tus propósitos. Un gran ejemplo de persuasión fue Hitler que convenció a millones de alemanes que llevaran a cabo sus siniestros planes.

Por otro lado tenemos a Steve Jobs (no uso Mac) que ha persuadido a millones de personas que gasten su dinero en comprar sus productos, generalmente más caros que su equivalente en otras marcas.

¿Persuadir de qué?


Si utilizas tu blog para recomendar productos como afiliados, tendrás que persuadir a tus seguidores o visitantes de que la cámara o software que recomiendas es útil y sirve para que tus lectores alcancen sus propósitos.

Supongamos que estas recomendando un micrófono y es el mismo micrófono que tu utilizas para crear tus podcast. Entonces tendrías que crear un articulo o post en el que explicaras las ventajas y desventajas del micrófono que utilizas y decirle a las personas donde lo comprante, cuanto te costo y que visiten tu enlace de afiliado si quieren comprarlo.

Si logras persuadir a un porcentaje alto de tus visitantes o audiencia entonces recibirás unas comisiones interesantes aunque tu blog no tenga demasiado tráfico.

Recursos para aumentar tu capacidad de persuadir:


Robert Collier este hombre, un genio del siglo XX te enseña a mejorar tu capacidad de persuadir mediante palabras. Un sencillo post de tu blog puede generarte mucho dinero con tus estrategias. Hablar como Obama. Independientemente de lo que pienses de Obama, este hombre es un gran persuasor y se puede aprender mucho de su estrategia.



Concordancia


Un factor muy importante para lograr éxito en tu persuasión es la concordancia. Mientras más concordancia exista entre tu post o artículo y el producto que recomiendas, mejores resultado tendrás.
Si hablas de cámaras de fotos es el momento ideas para recomendar una cámara de fotos que te guste y te dé resultado. Un producto que está acorde con tu contenido. 

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